?>
La Isla Riddarholmen está en el Malaren, que junto con el Gramla Stan forma el centro histórico de Estocolmo. La isla alberga uno de los monumentos más famosos del mundo, el llamado Riddarholskyrkan medieval. Además en ella se encuentran distintos palacios aristocráticos del siglo XVII. Su nombre traducido significa “el islote de los caballeros” y forma parte del Gramla Stan la vieja ciudad de Estocolmo.
En un principio había un monasterio franciscano que se fundó cerca de 1270. Debido a las vestimentas grises que usaban los franciscanos que allí habitaban se solía nombrar a este lugar como Gråmunkeholmen en la Edad Media.
Sin embargo, el nombre más antiguo que se conoce de esta isla es Kidaskar que significa en su traducción al español, Islote rocoso de las cabras. Este fue modificado, luego, con la construcción del monasterio.
Durante la reforma la isla se transformó y el monasterio se cerró, pasando a formarse la iglesia con la que podemos encontrarnos actualmente.
Actualmente, la Isla de los Caballeros sólo está habitada por algunos propietarios adinerados que se han adueñado de los pocos palacetes y residencias que no pertenecen a la Administración. De este modo, el barrio se vacía cuando empieza a caer la noche y así uno puede disfrutar con tranquilidad, desde la terraza de Evert Taube, del bonito panorama de la ciudad, desde el Ayuntamiento, con sus tonos rojizos, al oeste, hasta los altos de Södermalm hacia el sur
La principal atracción de la isla es su iglesia, conocida como Riddarholskyrkan. Este fue el lugar oficial de entierro de los reyes suecos desde el siglo XVI. Actualmente la iglesia se utiliza solamente para los funerales y ceremonias especiales.
Los monarcas desde Gustavo II Adolfo a Gustavo V se encuentran enterrados aquí, y algunos monarcas anteriores como Magnus Ladulas y Carlos VIII Knutsson. Esta iglesia es uno de lo monumentos más antiguos de Estocolmo, partes de ella fueron construidos e el siglo XIII cuando fue edificada como un monasterio franciscano. Luego con la reforma protestante el monasterio fue clausurado y el edificio cambió a la iglesia protestante.
A su vez, la costa occidental de la isla ofrece una vista bellísima y excepcional sobre la bahía de Riddarfjarden y sobre el Ayuntamiento de Estocolmo. También en ella se puede encontrar una estatua del famoso Birger Jarl (fundador de la ciudad), se encuentra sobre una columna al norte de Riddarholmskyrkan.
Si bien no es un lugar que esté recomendado por los suecos para visitar ni un gran punto turístico se afirma que esta isla es muy agradable para pasar por allí y disfrutarla. Brinda un clima espectacular y una paz tremenda que no se encuentra en un lugar céntrico. Los turistas afirman que si visitas Estocolmo deberías llegar hasta Isla Riddarholmen dado que es un islote que se comunica con el Gramla Stan a través de un puente llamado Riddarhokmsbron. En el se pueden encontrar edificios y viviendas del siglo XVII.
Su parte oeste te ofrece magníficas vistas, de hecho cuentan que secciones del noticiero utilizan esta vista para mostrar todo el panorama amplio y plano y aparcar todo el equipo (al estar frente al Ayuntamiento este es un lugar espectacular para instalar equipos al momento de los premios Nobel).
En verano es hermoso pasear por aquí dado que es un lugar mucho más íntimo y agradable al que no asisten muchos turistas por lo cual se considera un lugar ideal para ir con alguien a recibir unos rayos de sol en plena primavera. Frente al lago hay una gran plaza en la que se puede asistir para apreciar de las vistas haciendo un agradable picnic y compartir entre amigo porque te enfrentas al oeste.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress