?>
De todas las iglesias que hay en Praga, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn es una de las más peculiares. Se encuentra de algún modo un poco escondida, justo detrás de unas casas que se ubican en la Plaza de la Ciudad Vieja. Sin embargo, es muy fácil de conseguir gracias a sus dos torres puntiagudas que resaltan sobre el cielo de la ciudad praguense.
Durante el siglo XI, el lugar donde hoy día se encuentra la iglesia era ocupado por una iglesia románica. Ésta fue construida para los comerciantes que venían desde el extranjero y además funcionaba como un puesto aduanero. En el siglo XII, la Ciudad Vieja de Praga crecía y junto con ella, la popularidad de la iglesia. Por esta razón, en el siglo XIV fue ampliada con un estilo gótico. Lamentablemente el edificio original fue reemplazado por la iglesia que hoy día vemos en la ciudad.
Como ya lo hemos dicho, la arquitectura que hoy vemos en la iglesia de nuestra señora de Týn, data del siglo XIV. En ese entonces la burguesía que vivía en esta parte de la ciudad de Praga, decidió constituir una iglesia. El objetivo era hacerle frente a la catedral de San Vito, en cuanto a importancia y belleza.
Y es por esta razón, que la Iglesia de Nuestra Señora de Týn también es conocida de manera muy afectuosa como la “catedral de los burgueses”. Esta iglesia también es conocida por ser la primera iglesia con los textos litúrgicos.
La cara frontal de la iglesia se encuentra oculta detrás de los edificios que están frente a la plaza. Sin embargo se puede acceder a la misma a través de un callejón que está entre los edificios que rodean la plaza.
Uno de los laterales de la iglesia, tiene una obra de arte en bajo relieve, donde está representada la crucifixión de Jesús. Esta obra de arte fue creada en el taller de Peter Parler. Entre el interior barroco de la iglesia y su exterior gótico, existen varias diferencias. Pero son las que causan la sensación de iglesia como un lugar único y llamativo. En el interior de la iglesia, el altar resulta ser muy llamativo. Este contiene obras de Karel Škréta y además nos encontraremos con el órgano más antiguo de Praga.
Lo curioso es el porqué el interior barroco. A finales del siglo XVII un rayo devastó parte de la iglesia y por esta razón, tuvieron que realizar trabajos de restauración.
La iglesia de nuestra señora de Týn se encuentra ubicada en Staroměstské náměstí, 110 00, Praga. Desde la plaza es fácil de verla, debido a sus dos torres. Sin embargo, su fachada está oculta, pero puedes acceder a ella por el callejón, desde la Plaza de la Ciudad Vieja desde la calle Celetná 5. Puedes llegar a este lugar usando la línea A del metro en la estación Staromestska.
Durante las misas, no es posible realizar la visita a la iglesia, por lo que la explicación de la historia de la misma se hace en frente. Así que si quieres realizar una visita detallada, debes ir fuera de los horarios de las misas. Por esta razón queremos compartir contigo esta información.
Durante los meses septiembre a junio
Durante los meses julio a agosto
Ahora, hablando del precio de la entrada, ésta es gratuita. Sin embargo, se pide y se aconseja dar una donación de 25 CZK (1,09 dólares).
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress