?>
Con sus más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande que encontraremos en el centro de Londres. Además de un lugar perfecto para el ocio y el esparcimiento, por su situación privilegiada es un elemento clave en la ciudad.
Los terrenos donde está situado Hyde Park pertenecieron, en la antigüedad, a la Abadía de Westminster. Fue en el año 1536 cuando Enrique VIII expropió las tierras y abrió el gran parque al público durante el siglo XVII.
Durante el año 1851 tuvo lugar en Londres la Gran Exposición. Para ella se construyó en Hyde Park un enorme Palacio de Cristal. Al finalizar la misma, esta construcción tuvo que ser retirada del parque debido a la presión de los ciudadanos londinenses.
En la actualidad, Hyde Park es el parque más extenso y antiguo de la ciudad, escenario de lujo para manifestaciones, conciertos, festivales, etc. Además, los aniversarios que están relacionados con la Casa Real Británica se celebran disparando 41 cañonazos hacia el mediodía.
En los senderos entre árboles de Hyde Park es posible olvidarse de la ansiedad y el estrés, tomar el son, pasear en bicicleta, patinar, y muchas más actividades.
Para disfrutar del césped y la hierba, se puede alquilar tumbonas, en diferentes zonas del parque. También es posible alquilar una barca de remos en el lago central, llamado Serpentine, y ver muy de cerca la fauna acuática. Como ejemplo, miles de ardillas diariamente se acercan a los visitantes.
En el verano tienen lugar muchos eventos musicales y de ocio en el parque.
Se trata de un lugar muy curioso, donde los domingos por la mañana se reúnen muchos personajes y hacen discursos sobre muchos temas variados, de cualquier temática, religiosa, filosófica, política, etc.
Mucha gente acude allí para escuchar y valorar si el discurso es para aplaudir o para abuchear. Como curiosidad, en la Segunda Guerra Mundial, este era el único punto de la ciudad donde los oradores podían criticar a Churchill o defender a Hitler.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress