?>
Hundertwasserhaus es un complejo residencial muy famoso en Viena ubicado en Kegelgasse, 34 – 38. Construido por Friedensreich Hundertwasser, artista austriaco quien tuvo la original idea de recrear tan maravillosa obra arquitectónica.
Entre su peculiaridad se puede notar que la obra es más una pintura infantil. Parece un colorido puzle, donde los suelos, en vez de ser naturalmente rectos son ondulados. Y desde sus ventanas salen las ramas de los árboles que crecen en el interior de los hogares. Su colorida fachada lo hace una fantasiosa imagen, capaz de impactar a cualquier persona con altas expectativas artísticas.
Fue un proyecto que el alcalde de Viena, Leopold Grtaz, asigna al artista multifacético Friedensreich Hundertwasserhaus en 1977. Sin embargo, la construcción fue iniciada en 1983 y culminada en 1985.
La idea original era la construcción de unas viviendas sociales que se tornó a un alucinante proyecto. Proyecto estructurado por Hundertwasserhaus y planificado por el arquitecto Joseph Krawina.
Hundertwasserhaus es una de las principales atracciones de la metrópoli. Sin duda alguna será una de las actividades por conocer que realizarás al llegar a la ciudad austriaca. Pero, no es para menos, el “mágico mundo de fantasías” que allí se aloja, es digno de una película de Disney. No podrás dejar pasar por alto ni poner tu mente a volar.
Forma parte del patrimonio cultural austriaco. Es un sitio donde sólo se puede admirar sus fachadas, pero las características de los edificios con vegetación, calles y escaleras ondulantes, hace que valga al 1000% la pena ir a conocerlo.
Es evidente que en estos edificios las normas arquitectónicas ya reconocidas están rotas. Prácticamente el artista pensó “las reglas están hechas para romperse”. Solo deleitarse con lo hermoso de las fachadas es lo que podrás hacer, acceder es casi imposible, al menos que seas un invitado. Es una arquitectura que saca de contexto a las costumbres un tato sombrías de la ciudad.
En el Hundertwasserhaus conseguirás las panorámicas y fotos de los mejores recuerdos. Con este fondo irreal serás la sensación de Instagram en el que seguramente tendrás muchos likes.
Pero no es solo admirar el lugar por unos minutos, aunque claramente no vas a poder entrar a las viviendas. Son habitaciones totalmente habitables. Sin embargo, en sus alrededores existen dos edificios que sí puedes visitar.
Tal es el caso del lindo centro comercial, el Hundertwasserhaus Village, construido con la misma esencia del original artista. Así como el Museo Hundertwasserhaus, donde se exponen las peculiares obras del famoso creativo.
Se encuentra un poco alejado del centro turísticos de Viena. Pero para llegar a este lugar se puede usar el tranvía y bajar en la parada Hetzgasse si tomas la línea 1.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress