?>
El Huangsha Aquatic Product Trading Market se trata de un Mercado al por menor. Curiosamente, se encuentran localizados en las calles junto a la carretera. La especialidad son productos acuáticos que suelen ser extraídos directamente del mar y encontrarse en frescos estados. Posee una superficie de 26.000 m² y cuenta con más de 250 puestos.
China se conoce como un país culturalmente diferente a las costumbres occidentales. Especialmente con el tema de la alimentación, nos referimos a la variedad de alimentos y qué tipos de comidas se ingieren. Sobre todo, porque entre su menú suele encontrarse cualquier animal que se mueva, sin ningún tipo de escrutinios.
Una de las atracciones que suelen llamar la atención es el curioso espectáculo de pescadores y clientes en constante regateo. Presenciar cómo se ganan la vida estos vendedores, es realmente curioso.
Los productos más comunes que aquí podrás encontrar son mariscos, tortugas de agua, así como gran variedad de pescados. En su especialidad se incluye la comida de río. Es el más variado y grande de Asia.
Todo lo que se nos ocurra en relación a animales de mar, es aquí donde lo vamos a encontrar o por lo menos conocer, si es lo que deseamos. Se dice que, si no está en Huangsha Aquatic Product Trading Market, no existe en ningún otro lado.
Si bien es cierto que el pescado es fresco, incluso hasta pueden encontrarse aún vivos, la calidad sanitaria es mínima. Muchos de ellos son conservados en peceras con oxigenación o tanques de agua, están repletos de animales y diferentes tamaños.
Así como algunos productos están exhibidos sobre el suelo, separados únicamente por un plástico. Es por esto que, según los estándares comunes de salubridad se encuentran en el borde inferior del límite de higiene.
A pesar de ser un mercado especializado en productos acuáticos, no está exento de más variedad de mercancía relacionado con el resto de categorías del reino animal.
En la sección de peces, que es el atractivo principal, se encuentran todas las variedades existentes. Y también clasificada en subsecciones. El área de los caracoles de mar, con numerosos tipos. La zona de cangrejos, mariscos y almejas.
El lugar está distribuido de manera laberíntica, por lo tanto, ubicar un área específica puede tornarse difícil. Como es el caso de la sección de mariscos, la cual suele ser la más llamativa y concurrida. Para llegar a esta zona, es a través de caminos tortuosos.
Además de ser un área exclusiva en mariscos, también se evidencia el show de descuartizar los cocodrilos, la mayoría, incluso vivos. Es una imagen mental realmente espeluznante, entre el escenario sangriento, la gente indiferente y el empleado chino utilizando habilidosamente el hacha.
Seguidamente, la carne del cocodrilo será puesta a asar para ser vendida en forma de pinchos. Procedimientos típicos de los “Wet Market” o como también se le llama al Huangsha Aquatic Product Trading Market. Descuartizar animales vivos y llevarlos a cocinar inmediatamente para la venta.
Al continuar con la travesía, te podrás topar con el área de reptiles, donde presenciarás cantidad de serpientes juntas en una jaula. Seguidamente, hay estantes con variedad en tamaños de tortugas, considerablemente formadas. Esto, para realizar la famosa torta de tortuga china.
Las ranas se preparan de la misma manera, y también se encuentran en diferentes tamaños. No solo las ancas de ranas están en el menú, sino que la estructura completa es incluida.
Los perros y gatos que se mantienen amontonados en jaulas de metal, también poseen un triste final. Sus carnes se utilizan para preparación de diferentes comidas. No están exentos del objetivo del Huangsha Aquatic Product Trading Market, vender la carne y prepararla al instante.
Es en horas de la madrugada es cuando los pescadores salen a recolectar los pescados. En ese momento del alba ocurren las ventas mayoristas. Sin embargo, ya para la primera hora del día, los productos están exhibidos, listos para la venta.
La mercancía es colocada en las calles directamente, sobre el suelo, separadas únicamente por un plástico. Lo que llena de agua el ambiente y lo cubre de un olor asqueante.
Lo mejor que puedes hacer en este lugar es probar la comida típica que se te ofrece. Sólo tienes que agarrar un poco de valentía y degustar el plato que más te llame la atención.
Desde los clásicos pinchos de insectos, perros y gatos. También existe el marisco más exótico del mercado, el geoduck, que consiste en una almeja gigante capaz de alcanzar el metro de largo. O lo cangrejos, que pueden contar con patas tan largas que alcanzan los dos metros.
Es decir que, si estás dispuesto a saborear alguna de estos extrovertidos platos, hazlo y táchalo de tu lista de cosas por hacer. Solo cerciórate de contar con buena disponibilidad estomacal ese día.
Debes tomar la línea 1 del metro y bajar en la Estación Huangsha.
Curiosidades
Estos mercados tan populares en China y extrañamente diferentes en la cultura occidental, son llamados también Wet Market. Esto es precisamente por el suelo empapado del agua emanada de los pescados y mariscos, así como la sangre de los animales descuartizados.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress