?>
El Hotel Taj Mahal Palace es una joya arquitectónica, de los más prestigiosos del mundo y se encuentra en la zona de Colaba, al sur de Mumbai, India. Está justo al lado de la monumental Puerta de la India. Es una silueta irremplazable que representa la cultura e historia de Mumbai, personificando el espíritu de la ciudad.
El Hotel Taj Mahal Palace pertenece al gran grupo hotelero Taj Hotels, Resorts and Palace, que se estableció en 1898. Las puertas a los huéspedes fueron abiertas en 1903 (incluso antes de iniciar la construcción de la Puerta de la India).
Fue Jamsetji Tata (fundador de Tata Group). Solicitó la edificación del hotel tras la negativa a la estadía en el Hotel Watson, reservados para huéspedes europeos. Sin embargo, esta teoría se ha estado descartando. Los arquitectos de la obra fueron Sitaram Khanderao Vaidya y DN Mirza, también construido y complementado por otros ingenieros y constructores.
Anteriormente, el Hotel Taj Mahal Palace era la primera vista para los barcos que llegaban al puerto de Mumbai. Este fue el edificio inicial de Mumbai en ser iluminado con electricidad. Y era tal magnitud, que sus mayordomos eran exclusivamente ingleses.
Este hotel de alta gama posee un repertorio amplio de celebridades del tipo:
Durante la Primera Guerra Mundial, el hotel se convirtió en un hospital militar de 600 camas como apoyo en la guerra. En los ataques de Mumbai de 2008, el edificio fue de los principales sitios agredidos. Para el grupo terrorista Lashkar-e-Taiba, se denominó “un golpe contra el símbolo de riqueza y el progreso de la India”. Fue reabierto el día de la Independencia de la India, 15 de agosto de 2010.
El Hotel Taj Mahal Palace cuenta con:
Su arquitectura es impresionante, y en su interior posee una hermosa escalera flotante, así como imponentes de candelabros de cristal.
Sus cúpulas y arcos hacen juego con la elegancia del hotel, armonizan el lugar y lo hacen agradable. El edificio es de 6 plantas, cuenta con una cúpula morisca central y está basado en una arquitectura de estudio indo-sarraceánico. Desde este gran lugar se puede observar de manera muy cercana y especial el Mar Arábigo.
El Hotel Taj Mahal posee variedad de restaurantes y bares abiertos al público. Es un destino ideal para comer y beber con calidad en el servicio. Los más famosos son Wesabi by Morimoto, una extensión de la marca del famoso “Chef Iron” de Estados Unidos. Y Harbour Bar, tiene la licencia más antigua de Mumbai. También cuenta con lujosos spas.
Otros incluyen, Golden Dragon (chino), Zoco (mediterráneo oriental), Shamiana (internacional), Masala Kraft (indio contemporáneo). Son algunos lugares que son concurridos y debes visitar una vez al menos en la visita a Mumbai.
Si decides hospedarte en este lugar, puedes disfrutar de servicios exclusivos como el Restaurante Aquarius ubicado junto a la piscina. O La Pattiserie, Sea Lounge y Apollo Lounge 10.
Para llegar al Hotel Taj Mahal Palace el acceso es muy fácil, especialmente al ser una zona tan popular. Y al encontrarse justo al lado del Puerta de la India, se trata de un punto de referencia muy importante de Mumbai.
Cualquier rickshaw o taxi permite un traslado rápido hasta el hotel. Al ser una zona que a su vez se encuentra repleto de alojamientos se puede llegar caminando si estas hospedado en alguno de ellos.
Pero desde lugares más retirados, como más al sur en Colaba, o muy al norte se accede por la Estación Terminal Chhatrapati Shivaji. El tiempo de recorrido es de unos 30 minutos caminando, aproximadamente.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress