?>
El buque HMS Belfast es un museo flotante que podemos encontrar anclado en el río Támesis. Es una de las partes más importantes del Imperial War Museum y en sus exposiciones podemos encontrar diferentes aspectos de su participación en la Segunda Guerra Mundial.
El HMS Belfast sirvió a Gran Bretaña durante 32 años, incluyendo la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, aunque tras estas dio un giro total a su labor y se dedicó a acciones humanitarias.
El buque permaneció a la marina británica hasta el año 1965. Unos años después, en 1971, se convertiría en el museo flotante que hoy día podemos visitar.
El barco cuenta con nueve cubiertas, a través de las cuales se realiza el recorrido por el museo naval. Una audioguía nos narra todos los hechos históricos y militares en los que el HMS Belfast estuvo y/o formó parte. También nos cuentan algunas curiosidades y anécdotas.
Además, podemos ver cómo era la vida a bordo del barco, ya que se pueden visitar los camarotes, cocinas, enfermerías, salas médicas, bodegas… así como la sala de máquinas y la de calderas.
Gracias a su estado de conservación y los objetos que encontramos podemos hacernos una idea de cómo y qué elementos eran usados en las guerras y operaciones que se llevaron a cabo durante los años en que el HMS Belfast estuvo activo.
Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress