?>
Heineken Experience es el museo cervecero que se ubica en la ciudad de Ámsterdam. La historia desde la primera fábrica de Heineken hasta la actualidad. Una magia interactiva envuelve a los visitantes con la esencia de la cerveza.
La primera fábrica de cerveza de la familia Heineken, construida en el año 1.867, es la sede de Heineken Experiencie. En el año 1.991 abre por primera vez las puertas al público que accedía al denominado Centro de Información con visitas guiadas. Sin embargo, se sabe que antes también había visitas mientras se trabajaba en la fábrica.
Con el paso del tiempo se dieron amplias y diferentes remodelaciones en el edificio que se convirtió rápidamente en uno de los centros turísticos más elegidos. En el año 2.001 se le cambió el nombre al actual ‘Heineken Experience’.
Sus dueños continuaron con el afán de crecimiento y se tomaron un año para nuevos cambios en el lugar. El 3 de noviembre de 2.008 volvió a recibir los visitantes con una sede totalmente renovada. Una perfecta combinación de la historia de la fábrica, la tecnología y todos los productos relacionados a la producción.
En el museo nos encontramos con las estancias originales del edificio que tiene más de 150 años. Las enormes calderas tan importantes para el proceso de elaboración de la cerveza, los ingredientes, las botellas y todo los elementos que se utilizaron a través de la historia de Heinken.
Una de las actividades es la participación en un simulacro de fabricación con una excelente puesta en escena. Una botella gigante posee en su interior un actor que representa toda el proceso con un show espectacular.
Asimismo, en la Heineken Experience se exponen los premios ganados en diferentes eventos como una medalla de oro de la Exposición de París en 1.889. En el sector dedicado al marketing están todos los diseños de botellas y logos que han sido utilizados en el tiempo. Para los más fanáticos está la opción de personalizar su propia botella.
En otras salas del museo se presentan juegos interactivos en los cuales la misión es servir la bebida tal como se indica en la pantalla. Además de conocer el proceso de fabricación se tiene acceso a degustar las semillas de cebada como las cervezas finalizadas. No te olvides de tomar las fotos en el enorme cartel con el joven de la fábrica para hacer un cuadro muy divertido.
La experiencia más elegida por los turistas en Ámsterdam se encuentra en Stadhouderskade 78. Las diferentes alternativas para llegar hasta allí son:
Seas un gustoso de la cerveza o no, una visita a este centro turístico es muy divertido e interesante. Juegos, historia, información, productos de todo tipo y las más coloridas estancias para que tengas postales personales de primera calidad.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress