?>
El Hefestion de Atenas es un templo que, como su nombre lo indica, está dedicado al Dios Hefesto, dios griego del fuego y la forja. Se trata de un templo edificado en el siglo V Antes de Cristo, con un orden dórico.
Es un templo períptero, es decir, con columnas en todo el perímetro y hexástilo. El templo está cubierto por una techumbre a dos aguas. En el friso se encuentran los típicos triglifos, aunque varias de las metopas han desaparecido, al igual que la ornamentación del frontón.
Está construido en mármol pantélico, el mismo que se utilizó para los principales edificios de la Acrópolis de Atenas. Todo esto le brinda al templo una belleza única que ningún viajero debería de perderse. Además de que en este lugar se puede conocer un rinconcito más de la increíble tradición Griega.
El templo fue edificado en torno al año 449 A.C, y no fueron finalizadas hasta el siglo V A.C. Sin embargo, se cree que previo a este, ya existía otro templo en su lugar.
En el siglo VII el templo se convirtió en una iglesia Cristiana, lo que permitió un mantenimiento continuo y que no se deteriorara a lo largo de los siglos, y se permitiera ver la imagen del templo que se tiene hoy en día. Tanto es así, incluso, que el Hefestión se considera como uno de los mejores templos conservados a lo largo de la historia de Grecia.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress