?>
Harajuku es el nombre con el que se conoce la zona que rodea la estación Harajuku. Este barrio tokiota es conocido en el mundo entero por su influencia en la cultura pop japonesa. Un sitio con una gran variedad de cosas por ver y hacer.
El lugar es conocido por ser el sitio de compras más popular de la ciudad. Es punto de encuentro entre jóvenes, quienes se reúnen cada fin de semana exhibiendo un estilo de moda único. Para los turistas, Harajuku representa un lugar exquisito para comer deliciosos manjares. También posee otras facetas, pues alberga al Meiji-jingu, un santuario sintoísta rodeado de bosque.
Está ubicado alrededor de la estación Harajuku y se extiende hasta Omotesando, una zona comercial más exclusiva.
Esta zona solía llamarse Sendagahara, pero fue en el periodo Edo que pasó a renombrarse como Harajuku. Solía ser un lugar apacible. En ese momento comenzaron a proliferar los alojamientos, por lo que su nombre tiene una explicación sobre el ideograma chino. Juku –alojamiento-, hara –campo-.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el área oeste de la estación Harajuko comenzó a ocuparse por militares del Ejército estadounidense. Por lo que a lo largo de Omotesando iniciaron a abrir comercios para servir a los soldados. Algunos de estos locales como Kiddy Land y la tienda de recuerdos Oriental Bazar, continúan funcionando en la actualidad.
La zona se convirtió en referencia para la moda y cultura juvenil durante los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Esto debido a que la Villa Olímpica se encontraba en el parque Yoyogi, muy cerca de allí. El que fuera un punto de encuentro de personas internacionales, hizo que los jóvenes se sintieran influidos por otras culturas. Haciendo que el vecindario Harajuku se convirtiera en un barrio juvenil.
El atractivo de Harajuku es el hecho de que, la calle que te encuentres difiere en el estilo de moda. Existe gran cantidad de boutiques de moda, tiendas de segunda mano, cafés temáticos y más. Es gran área para explorar, pero hay que considerar que puede llegar a ser bastante concurrida los fines de semana.
Se extiende desde la estación Harajuku hasta la calle Meiji. Para muchos, esta calle es la reina de la zona, aquí se encontrarán las últimas tendencias. Popular entre los escolares. Aquí se encuentran:
Además de moda, en este lugar se encuentra un Daiso de varios pisos. Posee recuerdos desde abanicos plegables a botellas de vino en miniatura. Lo mejor, precios desde 100 yenes más IVA.
Las crepes son muy conocidos en el vecindario por su gran innovación y originalidad. Los sitios más conocidos son Marion Crepes o Angel’s Heart, encontrarás las crepes más famosas al estilo japonés.
También llamada Cat Street. Va desde Harajuku hasta Shibuya. Es el sitio hípster del barrio. Contiene en su recorrido:
Posee establecimientos con marcas de lujo nacionales e internacionales. Principales centros comerciales, Laforet Harajuku, Q Plaza Harajuku y Omotesando Hills. Allí encontrarás última moda, bares y alta cocina. Dirigido a un público más maduro.
En Omotesando también se encuentra Kiddy Land, la tienda de juguetes más famosa de Tokio. Posee cinco pisos llenos de productos de Snoopy y Hello Kitty, en los cuales puedes perderte. Si continúas caminando encontrarás Oriental Bazaar, una tienda de recuerdos con kimonos tradicionales, muñecas y hasta vajillas. Edificio diseñado para mantener el estilo tradicional japonés.
El Kawaii Monster Cafe, inaugurado en 2015, está robando la atención de los visitantes. Es un restaurante con un concepto diferente. El café es producido por Masuda Sebastian quien produjo los videos de música de Kyary Pamyu Pamyu. Mantiene una atmósfera loca y vívida. Este restaurante absorbe tendencias y crea una nueva cultura. Es retratado como un monstruo y se visualiza una vista enteramente única del mundo.
Otros lugares para visitar son el Moshi Moshi Box, la oficina de turismo abrió sus puertas en 2014. Disponen de un servicio automático de cabios de divisas, venden recuerdos, ofrecen conexión WiFi y te ayudan a buscar alojamiento. También envían paquetería al extranjero.
El santuario Meiji posee el Torii más grande de Japón. Aquí se encuentran consagrados el Emperador Meiji y la Emperatriz. Cada año se organizan festivales y ceremonias tradicionales, así como relacionadas con el sumo. El símbolo principal es el gran Torii de madera más grande de Japón.
El Nezu Museum guarda obras de arte de Japón y otros países asiáticos. Posee obras de arte de primera clase recolectadas por Nezu Kaichiro, empresario y maestro de ceremonia de té. Otra atracción particular de este local es el hermoso jardín japonés. Se puede caminar a través de él y disfrutar de las exhibiciones de arte, también posee cuatro salas de té.
El Parque Yoyogi está justo al lado del Santuario Meiji. Posee más de 54.1 hectáreas donde se puede disfrutar de variable vegetación que cambia según la estación del año. El parque además de poseer instalaciones deportivas, también cuenta con escenarios al aire libre. Aquí se organizan varios eventos durante el fin de semana.
Harajuku posee dos estaciones:
La estación Harajuku está cerca de la calle Takeshima y el Santuario Meiji. La estación Meiji-jingumae está cerca de la calle Omotesando.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress