?>
Rodeada de impresionantes monumentos históricos ycongran valor arquitectónico. La Plaza Grote Mark o Plaza Mayor como también se le conoce es un lugar impresionante. Uno de esos sitios que no puedes dejar de visitar si vienes a Bélgica. ¡Será casi como hacer un viaje en el tiempo!
Su zona más antigua data de 1240, en ese tiempoejercía como un popular mercado de lana. También cumplía con funciones administrativas, pues la mayoría de las leyes eran promulgadas allí por los magistrados de la ciudad a oídos de todo el pueblo.
En el centro de la plaza se erige una estatua en honor a dos grandes héroes de la localidad Jan Breydel y Pieter De Koninck. Ellos fueron los protagonistas en “la batalla de las espuelas de oro” hacia el año 1302, cuando algunos campesinos guiados por el Duque Flandes se enfrentaron a los ejércitos franceses que querían dominar su territorio en el siglo XIV.
Si ya estás en Brujas y quieres llegar a esta hermosa plaza solo debes seguir las indicaciones hasta el Belfort o casco histórico de la ciudad.
En el lado norte podrás observar antiguas casas gremiales medievales que datan de los siglos XVI y XVII. Sus hermosas fachadas triangulares con techos de dos aguas,son el albergue de numerosos restaurantes y cafeterías. En este lugar se concentran muchos turistas. Allí encontrarás el Historium, una especie de museo multimedia que te transportará hacia el siglo XV.
En el lado sur de la plaza se encuentra el edificio de los Hallen (antiguos mercados del siglo XIII). Lo más destacado de este punto es la Torre campanario declarada patrimonio de la humanidad. Esta enorme torre se construyó entre 1282 y 1296. Sin embargo, la torre octogonal que es su parte final se completó en el año 1482. Tiene 83 metros de altura, 47 campanas y 366 escalones que llevan a la parte más alta. Pero ¡sí que vale la pena! Tendrás una vista muy bonita de algunas partes de la ciudad. Puedes visitar el campanario Torre Hallen todos los días de 9:30 a 18h.
En el lado esteverás el Palacio de la Provincia o Landhuis una valiosa edificación de estilo neogótico que se remonta al siglo XIX y que en su día era un gran comercio de paños.
En el lado oeste están 2 grandes edificaciones el Bouchoutehuis, un gran edificio de ladrillos rojos construido a mediados del siglo XV y el Craenenburg que está justo a su lado donde estuvo preso Maximiliano de Austria.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress