?>
La Gran Maqueta de Rusia, Grand Maket, es un museo privado de la ciudad de San Petersburgo. Éste abrió sus puertas hospitalariamente para su amplio auditorio el 8 de junio de 2012. Se trata de una exposición en miniatura de la inmensidad de la Federación de Rusia.
La construcción de este modelo tardó 5 arduos años y empleó a más de cien personas. Se comenzó construyendo la madera que se iba a establecer debajo del modelo y luego se hicieron los cimientos de las carreteras y vías férreas. Se dice que se utilizaron aproximadamente unas 11 toneladas para la construcción del bellísimo paisaje que este posee.
La superficie del modelo le llevó a su diseñador un mes por metro cuadrado. Fue un impresionante trabajo en equipo que, si bien debió ser lento por todos los detalles que se buscaban hacer, se logró. Y en la actualidad nos encontramos con uno de los modelos más grande, para ser más específicos el segundo más grande del mundo.
La exposición permanente cubre unos 800 metros cuadrados. Fue inaugurado en el año 2012 y si bien podemos encontrarlo a las afueras del centro de la ciudad se caracteriza por ser muy visitado por turistas. Es considerado una de las atracciones más populares en la ciudad de San Petersburgo, sus visitantes son particularmente jóvenes.
Si bien fue un lugar que ocupó de muchas personas y mucho trabajo para poder construirse la gente admira y dice que es impresionante la satisfacción que se siente al poder visitar este lugar. Las recompensas de un proyecto tan laborioso son evidentes al momento de ingresar en él.
Se encuentra compuesto de escenas urbanas y rurales de todo Rusia con espeluznantes detalles en cada rincón. Además, cuenta con la maravillosa idea de que el día se convierte de noche cada 13 minutos. Este efecto se encuentra controlado con más de 500.000 luces LED que iluminan y dan vida al modelo. Un toque maravilloso que le da vida y haciéndolo parecer totalmente real solo que en miniatura.
Podemos encontrar en él desde escenas de San Petersburgo hasta Siberia, Moscú y el Lejano Oriente, las vías fluviales, las carreteras y vías férreas delicadamente diseñadas. Este modelo vislumbra tanto a adultos como a jóvenes y niños por igual, todos quedan encantados al verlo.
Se dice que es impresionante lo realista que se siente este modelo, con sus autos, autobuses impacientes por cruzar el semáforo como lo vemos realmente en el día a día. A su vez se pueden observar varios modelos de una base naval , un puerto espacial, plantas y fábricas, incluso pastores con su propio rebano de ovejas y un mar con sus respectivos barcos.
Por otro lado, si te gustan los trenes aquí se destacan sus hermosos trenes en miniatura con más de 2,5 km de vía, 452 cajas de maniobras, 250 locomotoras con trenes especiales de limpieza y un metro de desnivel con más de 50 metros de ascensores espiral, una preciosura.
En resumen, encontramos en el muchísimas y diversas escenificaciones que representan la vida cotidiana de toda Rusia. Escenas cuidadosamente detalladas que representan diferentes actividades humanas, como el deporte, el ocio, el trabajo, la vida en el campo, los viajes, hasta un intento de fuga que hubo en prisión, entre otras. Incluso algunas escenas se caracterizan por tener la particularidad de ser interactivas. Es decir, que los visitantes pueden tocar los botones y poner en marcha numerosos procesos entretenidos.
La dirección del Grand Maket es Tsvetochnaya St., 16, San Petersburgo, Rusia.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress