?>
La Gran Vía es la avenida de Madrid que más fama ha adquirido para el turismo y para la historia urbanística de la ciudad. Tiendas, restaurantes, monumentos y eventos de diversa índole son los que dan vida a esta arteria.
Si bien hubo proyectos previos para la creación de una nueva avenida que uniera puntos claves de Madrid, ninguno de ellos había sido aprobado. Las principales causas de las desestimaciones eran la falta de dinero para invertir y el descontento de los vecinos.
En el año 1.899 se presentó el que sería el plan de transformación urbanístico definitivo y que daría lugar a la creación de la Gran Vía. Una obra que se dividiría en tres tramos: Avenida, Bulevar y Avenida B. En total 1.310 metros de una arteria que revolucionaría Madrid.
Hubo que demoler cientos de casas, monumentos importantes para los vecinos y hacer desaparecer algunas calles estrechas. La obra comenzó en 1.910 y se realizó en tres tramos finalizando décadas después. Con el tiempo sufrió distintas modificaciones, entre las cuales se destaca la eliminación del bulevar central.
Tendremos la oportunidad de recorrer desde la calle Alcalá hasta la Plaza España. En una época fue denominada el Broadway madrileño debido al éxito de sus cines. Sin embargo, en la actualidad este atractivo ha perdido mucho de su encanto anterior.
La tiendas dan luz y brillo a la Gran Vía de Madrid. Del mismo modo nos cruzamos con grandes galerías comerciales en los diferentes edificios, es aconsejable ingresar a todos para ver las bellezas y variedades existentes.Por nombrar algunas de ellas, encontramos:
Durante los más de 1.000 metros de la Gran Vía, la arquitectura e historia de sus monumentos son característicos. Con estilos muy definidos, estatuas y decoraciones simbólicas son los creadores de las imágenes más fantásticas para nuestras cámaras.
Dentro de los más representativos podemos mencionar:
De ninguna manera el disfrute se acaba en esta revolucionaria avenida madrileña. A cada paso nos sorprendemos con más y más variedades que apreciar en vacaciones.
Al finalizar el recorrido desembocamos en la Plaza de España con sus figuras de Cervantes, Sancho Panza y Don Quijote. No esperes más y decídete a conocer la Gran Vía de Madrid en punta a punta.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress