?>
El Gran Palacio Real en Bangkok es el complejo creado por los miembros de la realeza para su residencia. 200.000 metros cuadrados que aglomeran los principales monumentos de la ciudad son el paseo obligado en un día en la ciudad.
Fue el Rey Rama I quien decidió trasladar su residencia a Bangkok por lo que construyó el Gran Palacio Real para residir y como centro de gobierno. Las tierras pertenecían a comerciantes chinos quienes fueron trasladados a otra zona. En sus inicios el complejo constaba de construcciones de maderas y una pared defensiva.
En la superficie ubicada al este del Río Chao Phraya se levantó el Palacio que incluye la Residencia Real, el Templo del Buda Esmeralda y el Templo Real. Asimismo, el complejo se divide en los barrios exteriores, los cuartos medios y los interiores. El lugar era muy utilizado tanto para la vida diaria de la realeza como para los diferentes eventos y cuestiones políticas.
Más adelante, el Rey Rama V decidió permanecer en otro Palacio, pero el Gran Palacio Real mantenía su posición de residencia primaria y oficina. Fue Rama VIII quien falleció de forma misteriosa en una de sus habitaciones. Y su sucesor decidió dejar esa residencia real por completo.
En la actualidad es el gran testigo de eventos especiales de la realeza como: bodas, funerales reales, coronaciones o banquetes de estados. Además funcionan bajo sus techos la Oficina del Secretario del Rey, la Mesa de la Casa Real y el Instituto Real de Tailandia. La gran muralla y los canales del río son su grandes protectores y otros atractivos para deleitar a los visitantes.
Lo primero que debemos saber es que se trata de un complejo de más de 210.000 metros cuadrados, por lo que realmente hay mucho para ver. Palacios, jardines, patios, los templos donde los reyes realizaban sus cultos y otras construcciones componen el complejo. Un diseño sencillo, pero de máxima elegancia y decoro son el eje transversal del paseo.
Una vez dentro identificaremos zonas segmentadas que hacen más organizada la visita. La zona Phra Maha Monthien es la de mayor influencia en la vida de la Familia Real. Allí se ubica la casa real y el lugar donde se llevaron a cabo todas las coronaciones oficiales.
En la zona Phra Maha Chakri tendremos acceso a otros palacios de diversos tamaños con una clara combinación de arquitectura tailandesa y europea. Por su parte los edificios más antiguos del Gran Palacio Real fueron construidos por el rey Rama y los encontramos en la zona de Phra Maha Prasat.
El Museo de Monedas y Medallas es uno de los primeros monumentos, cercano a la entrada, y nos traslada a la vida de aquellos que fueron los dueños originales de sus colecciones. Monedas, vestimentas, joyas, espadas son tan solo algunos de los elementos que se exponen.
Los templos, son claramente, los que mayor captación de público logran. Podremos observar el Buda más venerado de Bagkok en el Templo del Buda Esmeralda. Asimismo, en esta zona encontramos otras estatuas de gran fama mundial, réplicas de ruinas y una sensación de paz reinante.
Es una superficie de gran magnitud que posee todo tipo de atractivos para ver y fotografiar. Los jardines, patios y galerías son también lugares de recreación y hermosas postales. ¿Les gustaría un retrato en un jardín de reyes?
La opción ideal para llegar al Gran Palacio es a través del Río Chao Phrada. Deben bajar en Tha Chang. También es posible utilizar autobuses, taxis y otros servicios de transporte público.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress