?>
El Gran Canal de Venecia es el más extenso con 4 km de longitud y atraviesa la ciudad en forma de S. Lo cruzan 4 puentes y las góndolas son el medio que nos transporta para conocer iglesias, monumentos y el aire veneciano desde el agua.
Un paseo fluvial por el Gran Canal de Venecia nos permite ver una gran cantidad de monumentos, de los más famosos de Italia. De día o de noche, podemos cruzar Venecia y enamorarnos aún más de su encanto. Ese mismo que fluye en las películas más románticas de la historia.
Entre algunos de sus encantos encontramos:
Los puentes que cruzan el canal más grande de Venecia son el paso obligado para quienes deciden cruzar de un lateral al otro caminando. Asimismo, los turistas pueden posarse en las alturas y ver los ‘vaporettos’ que transitan por las calmas aguas.
Se trata del puente más famoso de Venecia construido en el siglo XVI por el arquitecto Antonio Da Ponte. Se realizó sobre uno su antecesor, uno de madera que ya había sufrido graves deterioros. Este emblema de Italia une el sestiere de San Polo con el sestiere de San Marco.
Una construcción de hierro y madera de 48 metros de longitud da espacio a los visitantes para que tomen fotografías y crucen al otro lado del Gran Canal. Su nombre proviene de la Galería de la Academia, sitio muy cercano al puente.
También es conocido como el Puente de la Ferrovía o de la Estación debido a su aproximación a la Estación Ferroviaria Santa Lucía. Al Igual que el Puente de la Academia es un proyecto de Eugenio Miozzi. Por lo general es el primero que ven los turistas cuando llegan a Venecia, extendido sobre barcos amarrados regalando la postal inicial del viaje.
El cuarto puente que nos permite cruzar el Gran Canal de Venecia es el más moderno. Se lo conoce también como el puente de Calatrava en honor a su diseñador. Un arco metálico de 94 metros que une la Estación Santa Lucía con el Piazzale Roma.
Una excelente opción para transitar por el Gran Canal de Venecia son los vaporettos que nos llevan de una orilla a otra con el afán de mostrar la ciudad en todo su esplendor. Las estructuras que se erigen imponentes se pueden observar desde muy cerca. Las vistas son tal cual las hemos soñado antes de realizar el viaje y quizá mejores aún.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress