?>
El Gran Buda de Phuket es una de las estatuas budistas más emblemáticas de Tailandia. Una imagen de mármol blanco de 45 metros de altura vigila la isla y nos regala las panorámicas más bellas e inalcanzables desde otro lugar.
La magnífica y enorme estatua de Buda comenzó a construirse en el año 2.004 sobre una superficie de selva virgen en lo alto de la Isla de Phuket. La mayoría del dinero utilizado para su edificación proviene de las donaciones de los visitantes. Incluso el mármol blanco que reviste la estatua fue donado. En la actualidad, en su base encontramos información sobre su historia y también la caja en la cual se continúan recibiendo ofrendas.
Si de turismo estamos hablando, el Gran Buda es uno de los sitios más elegidos por los visitantes de la Isla de Phuket. Además de su importancia escultórica, cultura y hasta religiosa… es verdaderamente uno de los destinos que mejores imágenes nos ofrece. Estando allí podremos disfrutar del monumento, de su entorno y de toda la isla vista desde arriba.
Su base es de 25 metros y tiene una altura de 45 metros. Un interior de hormigón recubierto en mármol que destaca entre la vegetación y puede verse desde muy lejos. Si queremos llevarnos una fotografía junto al más famoso Buda de la región, deberemos tomarla desde abajo. Pues una vez arriba, es tan grande que la cámara no podrá captar su imagen. Más bien, al subir nos conviene llevarnos recuerdo de todo el paisaje que está a sus pies como venerando.
Como sucede con todos los destinos relacionados con la religión budista es necesario respetar los requisitos de visita. Del mismo modo que sucede con otros templos en Tailandia tenemos la obligación de cumplir con el código de vestimenta. Hombros y piernas cubiertos, básicamente es la regla. Pero ¡tranquilos!, si como todo turista no estamos con prendas adecuadas, allí nos prestan de manera gratuita la ropa para que no perdamos la oportunidad de ingresar.
Al visitar el Gran Buda tenemos la oportunidad única de quedar registrados en la historia y la cultura de Tailandia. ¿Te preguntarás cómo? Pues es muy simple, podemos comprar un bloque de mármol en el cual inscribir nuestros nombres. Estos bloques son utilizados para continuar con la construcción del monumento y forma parte de las donaciones que son el pilar de la construcción.
Para llegar a este famoso destino turístico debemos tomar la carretera Chao Fa. Ésta nos lleva directamente hasta el lugar y está señalizada, aunque su estado no es el mejor. Desde Chalong se desciende por la calle Yodsane y desde allí alcanza con que sigamos las indicaciones para llegar a la cima.
El Gran Buda te espera en la cima con su blanco imponente y los paisajes más bellos de Tailandia. No te pierdas un amanecer en las alturas rodeado de vegetación, algún que otro mono y el romanticismo del sol escondiéndose en la isla.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress