?>
La Galleria Vottorio Emanuele II es un espacio comercial diseñado en el siglo XIX. También es conocido como el Salón de Milán, donde se encuentran las tiendas más famosas de la ciudad.
Está ubicada entre dos de los monumentos principales de Milán, la Catedral y el Teatro Scala. La Galleria, compuesta por arcadas perpendiculares cubiertas por una bóveda de vidrio y hierro. Es uno de los lugares más interesantes de la ciudad.
El edificio fue construido entre 1865 y 1877. Su nombre se debe al primer rey de Italia unificada, Vittorio Emanuelle II quien inauguró personalmente la obra. Fue también la persona que colocó la primera piedra el 7 de marzo de 1865.
Fue construido desde un proyecto de Giuseppe Mengoni para unir al Teatro Scala con el Duomo. La idea de los arquitectos era realizar una calle cubierta que sirviera de vitrina y paseo. Así como para tomar el aperitivo y cenar luego de la ópera. Fue una de las primeras obras hechas en vidrio y hierro. Sirvió como inspiración a Eiffel para el diseño de su torre parisina.
La Galleria Vittorio Emanuele II cuenta con 2700 metros cuadrados de construcción. Está formado por 2 arcadas que se cruzan haciendo forma de un octágono central. Tiene una altura de 32 metros, a excepto de centro con 47 metros.
El lugar alberga tiendas de alta envergadura y de firmas importantes como Prada, Gucci o Louis Vuitton. Claramente, posee comerciales más pequeños, menos conocidos, así como concurridos.
En este sitio de renombre también se encuentran agradables restaurantes y algunos establecimientos más antiguos de Milán. Es el caso del histórico Café Biffi, fundado en 1867. La oferta gastronómica hace juego con los colores negros y dorados, combinando así, todos los establecimientos, hasta el Mc Donald’s.
El techo del gran lugar también posee detalles mágicos, conservando un extraordinario mosaico, representando los continentes de América, Asia, África y Europa. Entre los emblemáticos mosaicos que se encuentran en el suelo están los 4 escudos más importantes:
Disfrutar de la gastronomía es realmente excitante, especialmente para el amante de las comidas. Los restaurantes son sinónimos de exquisitez italiana. Así como hacer alguna compra respectiva en el lugar.
Es por esto que la mayoría de las personas que visitan Milán, no pasan por alto la Galleria Vittorio Emanuele II. De esa manera admirar la belleza del corazón de Milán, su historia y arquitectura típica.
En la Galleria existe un mosaico que es el escudo familiar de los Savoia con un toro. La tradición dice que aquél que de un giro completo por encima de toro tendrá buena suerte. Cabe destacar que es con el pie derecho y los ojos cerrados.
Especialmente el 31 de diciembre a las 12:00 am, la suerte será durante todo el año.
La Galleria Vittorio Emanuele II se encuentra entre Piazza Duomo y Piazza della Scala. Está ubicado en el centro de la ciudad, por lo que hay varias opciones para llegar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress