?>
La Galería Uffizi se encuentra en Florencia (Italia). Es un palacio y uno de los museos más famosos del mundo, pues alberga una gran cantidad de obras maestras de los famosos Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli, Giotto, Cimbaue y Rafael entre otros artistas.
Fue construida en 1560 por Giorgio Vasari, cumpliendo órdenes de Cosme I de Médici. El propósito original era instalar las oficinas para los magistrados, jueces, técnicos y comerciantes de la ciudad ya que el Palazzo Vecchio quedó pequeño. De ahí proviene su nombre de «Galería de las Oficinas».
Vasari murió en 1574 así que la construcción se extendió durante varios años. Otros dos arquitectos, Bernardo Buontalenti y Alfonso Parigi Il Vecchio fueron los encargados de terminar el trabajo en 1581. Durante cierto tiempo algunas secciones del palacio se utilizaron para guardar las piezas de arte de la colección de la familia Médici.
Después de la muerte de la familia Médici en el siglo XVIII, la duquesa Ana María determinó que, la colección de las piezas de arte permaneciera en Florencia. Pues eso dictaba el testamento de los Médici. De esta forma se convirtió en uno de los primeros museos modernos del mundo. La galería fue abierta al público en 1765.
En 1993, hubo una explosión en Via dei Georgofili, causando la muerte de cinco personas y ocasionando grandes daños al palacio. La porción más deteriorada fue la Sala de Níobe y su decoración neoclásica tuvo que ser restaurada casi por completo.
Debido a la gran cantidad de obras de arte, ciertas piezas fueron transportadas a otros museos de la ciudad. A causa del limitado espacio de exposición del museo. Fue agrandado en 2006 y aún la actualidad existe una propuesta de ampliación.
Hoy día contiene 50 salas donde se encuentran grandes obras de arte. La mayoría pertenecen al periodo Renacentista. Entre las pinturas más conocidas están:
Las salas de pintura se disponen en orden cronológico. Al caminar por el museo podrás ver estatuas griegas y romanas, además de estampas y dibujos.
La Galería de Uffizi es calificada como una de las atracciones turísticas más visitadas de Italia. De hecho, en el 2015 acogió cerca de dos millones de visitas y este número aumenta cada año.
La Galería Uffizi es un museo de colas interminables. Hay tres opciones que te permitirán evitarlas:
Piazzale Degli Uffizi número 6. Puedes utilizar las líneas de autobuses C1 y 23.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress