?>
El Fuerte Rojo de Delhi forma parte de una auténtica joya de la arquitectura hindú-mongol que incluye delicados detalles con incrustaciones de piedras semipreciosas y arcadas macizas de mármol blanco. Se aprecian las murallas de granito rojo con numerosos edificios en su interior.
Un poco de su historia
Posee altos muros de arenisca roja de 33 metros de altura, reconvirtiéndolo durante la colonización británica en un cuartel general. El objetivo era mantener a raya a los invasores durante el reino del emperador mogol Shah Jahan. Por este motivo se le otorgó el nombre de Fuerte Rojo de Delhi.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2007, al reconocer la belleza de este enorme complejo palaciego, cuyo diseño tal y como puede leerse en sus propias paredes, está inspirado en “el paraíso descrito en el Corán”.
Sus altos muros esconden un complejo de tamaño descomunal. Esta obra fue concebida como un centro de gobierno mongol, con grandes pabellones para audiencias, palacios de mármol con arcadas, cúpulas y amplios jardines. Posee 2.5Km de distancia.
En horas de la tarde se aprecia un espectáculo musical y de luces en representación de la historia de la india.
Además de sus imponentes muros, en la balanza mantenemos la relación precio/calidad. El costo de la entrada es elevado, pero si eres un admirador de la arquitectura, el arte y la historia, este sitio es para ti.
Si lo que quieres es cambiar de ambiente, alejarte de los olores y el bullicio de la ciudad, piénsalo, por 600 rupias para ingresar, se puede considerar observarlo de afuera, pues en el interior tampoco es detallada la información de los trasfondos.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress