?>
El Fo Guang Shan Museo del Buda, anteriormente llamado Centro Memorial del Buda. Se encuentra ubicado en la ciudad de Kaohsiung, distrito de Dashu. Se trata de un museo dedicado al budismo Mahayana, de estilo cultural, educativo y religioso.
El Monasterio Fo Guang Shan fue fundado por el Maestro Hsing Yun en 1967. Pero fue en 2008 que se inició la construcción del Museo para inaugurarlo en diciembre del 2011. Luego de que el venerable maestro recibiera el regalo de un diente de Buda de parte del mismísimo Lama Kunga Dorge. El regalo fue otorgado en agradecimiento por promover las relaciones entre diversas tradiciones budistas.
El principal pensamiento del gran maestro, fue que el Buda no necesitaba ser adorado. Más bien, los seres vivos necesitaban ser inspirados. Con esa idea construyó majestuoso memorial, el cual fue diseñado por él mismo. En un momento de inspiración junto a unas botellas de agua mineral, una caja de Kleenex y unos periódicos, estableció el modelo rudimentario.
El lugar escogido para su edificación fue, afortunadamente, justo detrás del Monasterio de Fo Guang Shan. Claro que el diseño sufrió transformaciones durante su construcción hasta concluir en lo que es hoy en día.
Lo más importante que este museo posee es el diente del Buda Shakyamuni, una real reliquia. Pero para acceder a dicho lugar, primeramente, debes pasar por el Gran Salón de Respeto. Dos enormes estatuas, un león y un elefante (símbolos budistas), nos recibirán. Al pasar entre ellos, nos encontraremos en una habitación elegante con restaurantes y tiendas, hasta un Starbucks para más comodidad.
Al salir del Gran Salón de Respeto, encontramos el camino a la puerta principal del museo. Al pasar por este boulevard disfrutaremos una hermosa vista del gran Buda de bronce sentado. Imponente e impactante estatua localizada en el tope del edificio. A su vez, 8 pagodas a los lados del camino escoltan la vía.
Cada pagoda representa una idea:
Estos edificios a los lados más el Buda de fondo, crean un hermoso paisaje: el “Camino de la Budeidad”.
Las pagodas son casas de centro de actividades, como, por ejemplo, un centro de caligrafía. También una de ellas es una galería para niños con juegos iterativos, tienda libros o lugar para alquilar para conferencias.
Al entrar al museo, encontraremos un lugar atiborrado de historia y frases, en sus paredes también hay escritos con reflexiones del budismo. Nos encontraremos rodeados por tesoros históricos y culturales, poesía, caligrafía, instrumentos religiosos y antigüedades que observaremos mientras caminamos a la escultura del Buda.
Recorriendo sus instalaciones, notaremos murales que representan historias de la vida de Buda y lecciones que representan en la vida budista. En muchos lugares no permiten sacar cámaras para capturar el momento. Pero en los exteriores sí lo está.
Para finalizar el recorrido, puedes subir a la terraza donde se sienta el Fo Guang Big Buddha. La estatua está hecha de bronce y es la más grande del mundo. Mide 40 metros de altura y está sentado sobre un asiento de 10 metros. Este monasterio también se encuentra catalogado como el más grande del mundo.
Es más divertida la travesía hasta llegar a la escultura que el interior de la misma. Pero de igual forma, es algo que tenemos que apreciar. No puedes dejar pasar por alto ni una esquina, ya luego sacarás tus propias conclusiones.
También se cuenta con los Pabellones Gemelos, edificio dorado que se encuentra a un lado del lago de loto. Curiosamente, existen 48 palacios subterráneos que abren una vez cada 100 años para la preservación histórica de la humanidad.
En la habitación del Gran Salón de Respeto, se hallan varios cafés y locales con venta de comida. Si es de tu agrado, compra algo y cárgate de energías para disfrutar de un día de aprendizaje y caminatas.
Al entrar, puedes considerar un tour guiado o unirte a uno ya comenzado. En el recorrido, seguro explicarán el estilo de comida budista y las caligrafías que se encuentran exhibidas.
En los Pabellones Gemelos puedes tomar el té y probar comida vegetariana taiwanesa. También se realizan discursos relacionados con el tema de la cultura y arte. Son charlas iterativas en las que puedes participar si es lo que deseas.
Hay tres formas de llegar, tren “Ferrocarril de Taiwán”, tren de alta velocidad “HSR” y desde el aeropuerto de Kaohssiung.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress