?>
La Estación de Tokio es la terminal de tren más concurrida, en términos de número de trenes, de Japón. Famosa por su estilo muy particular que le difiere de las otras edificaciones del área.
Se encuentra en el barrio comercial de Marunouchi, en el distrito Chiyoda, entre los jardines del Palacio Imperial y Ginza. Rodeado de edificios empresariales y rascacielos.
Es una importante puerta de entrada para quienes llegan en el tren bala o desde el aeropuerto de Narita. La magnífica fachada de ladrillos rojos, da paso a una bulliciosa ciudad subterránea repleta de vías, tiendas y restaurantes.
La Estación de Tokio no es la principal de la ciudad, pero sí es una de las más grandes. Su importante característica es que desde aquí parte el famoso Shinkansen (tren bala) hacia todas las demás áreas de Japón.
Esta estación no es por la que más pasajeros transitan, este mérito se le atribuye a otro centro. Sin embargo, es en la que existe mayor frecuencia de paso de trenes con más de 3.000 trenes diarios. Aproximadamente 3 trenes por minuto.
El edificio principal fue diseñado por un arquitecto japonés quien siguió el patrón de la Estación de Ámsterdam. Fue declarado en el año 2003 como patrimonio cultural de Japón.
La Estación de Tokio abrió sus puertas el 20 de diciembre de 1914. Contaba con cuatro plataformas, dos para los vehículos eléctricos y dos para los de diésel y vapor.
En 1923, la Estación de Tokio resiste el gran terremoto de Kanto. En 1945, el edificio fue destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Ese mismo año, la estación fue remodelada, sin embargo, no con la misma elegancia anterior.
En 2007 se comenzó con la preservación y renovación del lugar, finalizando en 2012. Con este trabajo, la Estación de Tokio reconstruyó el tercer piso, destruido por el bombardeo, y remodeló sus imponentes cúpulas. Regresó a su antigua gloria.
La reciente renovada estación, es una espectacular construcción en ladrillo rojo bermellón que resplandece un sutil rojo al atardecer. Uno de sus destacados elementos son los elegantes techos, situado bajo las grandes cúpulas, caracterizado por sus cálidos tonos amarillos.
Debajo de la Estación de Tokio, se encuentra una increíble red subterránea con decenas de kilómetros. En este laberinto hay todo tipo de tiendas calles comerciales, galerías, supermercados y mucho más.
En las calles Ramen, Kurobei Yococho y Kitchen, se encuentran numerosos locales de comida para degustar. Se podría pasar toda una tarde explorando esta ciudad subterránea sin salir del exterior.
En la calle Tokio Character existe multitud de tiendas con artículos oficiales de personajes típicos japoneses y ediciones limitadas. Aquí también se consiguen recuerdos, dulces y otros artículos japoneses adaptados a diferentes presupuestos.
Hay más de diez entradas y salidas a la Estación de Tokio. Las del este se llaman Yaesu; las del oeste, Marunouchi. El nivel de la planta baja alberga 20 vías de tren en diez plataformas.
Podrás desplazarte hasta la Estación de Tokio utilizando las líneas del tren que paren en esta estación. Desde el aeropuerto de Narita, se puede tomar uno de los frecuentes trenes rápidos JR Narita Express. El trayecto dura alrededor de 1 hora.
Por esta estación pasan numerosas líneas de tren JR: Yamanote, Chuo, Sobu o Kehin-Tohoku. En metro, es conveniente tomar la línea Marunouchi. A través de los largos pasadizos subterráneos vinculados con la cercana estación de Otemachi, donde paran las líneas del metro Tozai, Chiyoda, Hanzomon y Mita.
Si te desplazas en automóvil, toma la salida de Yaesu IC desde la ruta Yaesu de la autopista metropolitana. Existe un parking pago en los alrededores del edificio donde puedes estacionar el vehículo.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress