?>
El Templo de los Seis Banianos es un antiguo Templo Budista. Forma parte de los cuatro mejores templos de este estilo en Guanzhou. Así como también lo son el Templo de Guangxiao, el Templo Hualin y el Templo de Haidong.
Ubicado en la calle Liurong, es un santuario que posee gran colección de reliquias culturales. Construido hace más de 1460 años A.D. aún utiliza la quema de incienso como un gran evento.
Es un conjunto arquitectónico icónico de la ciudad. Muy representativo y de mucha personalidad. Al entrar, inmediatamente roba la atención de sus visitantes.
Antiguamente llamado el templo Baozhuangyan, cuando el emperador Liangwu (dinastía Liang-del Sur) en el año 537, ordena la construcción del templo Baozhuangyan. Fue el sacerdote maestro Tanyu quien edificó el santuario con el fin de almacenar los huesos budistas traídos de Kampuchea.
Sin embargo, transcurrido un tiempo, el escritor Su Shi (dinastía Song-del Norte), quedó sorprendido en su visita al templo. Fue tras verse atraído y maravillado por los árboles banianos que lo rodeaban, que decide escribir la inscripción Liu Rong (Seis Banianos). Por lo que desde entonces su nombre cambió a el Templo de los Seis Banianos.
Actualmente, al Templo de los Seis Banianos también se le conoce como la Pagoda de las Flores. Recibe este título luego de que el santuario fue quemado durante la dinastía Son-del Norte. Reconstruido en 1097 reconocido por su gran colorido, recibe este apodo.
Más tarde, durante el periodo temprano de la dinastía Ming, sufre otro incendio y se vuelve a reconstruir en 1373. Es en el año de 1985, cuando el hermano del rey de Tailandia, dona una estupa de madera. Con 60 metros de altura, es ubicada en el salón de Mahavira.
Este conjunto arquitectónico está conformado por el templo y pagoda. Es muy peculiar ésta última, llamada Pagoda de las Flores. Se trata del edificio en este estilo, antiguo, más alto de la ciudad. Con 57.6 metros de altura, es una interesante construcción dentro de los terrenos del templo.
Su arquitectura consta de un edificio octagonal con 9 pisos exteriores y 17 plantas en su interior. Su techo y los aleros de madera cuenta con una hermosa escultura para contemplar.
Así como también posee la columna de los mil Budas que miran a los visitantes mientras suben las empinadas escaleras. Fue añadida a la pagoda en 1358, famosa por el material de bronce en que está construida, y su peso de 5 toneladas. Aquí se encuentran las esculturas budistas.
Ya situada al oeste de la pagoda, está la Sala Preciosa de Daxiong, es la sala principal del templo. Las 3 estatuas budistas de bronce están aquí situadas. A la izquierda, Amitabha, centro Sakyamuni, derecha, Maitreya.
Las 3 estatuas budistas enormes, fueron elaboradas en bronce en 1663. Son las más grandes de Guangdong con una altura de 6 metros y peso de 10 toneladas. Así como también cuenta con la Sala de Tianwang, que es la de recibo y es la primera sala. Verás al buda que sonríe y recibe a todos los visitantes.
La Sala de Weituo está ubicada detrás de la Sala de Tianwang. A diferencia de esta última, se encuentra con la cara seria de Weituo. Cuenta la leyenda, era un general que custodiaba las reliquias budistas.
Para las personas amantes de la cultura budista, este es un lugar de ensueño. Aquí podrás observar centenares de devotos y monjes rezando y encendiendo inciensos. Tú también puedes prender tu incienso y elevar tus plegarias.
Cada año, en el tradicional Festival de Primavera, el lugar es concurrido por muchos creyentes. Las personas hacen colas, con el objetivo es quemar el primer palo de joss, así serán bendecidos por el resto del año. Si tu viaje coincide con esa temporada, planifica tu día para que también seas bendecido.
Se puede acceder a través del metro o ruta de autobús. Si el primero, debes agarrar la línea 1 o línea 2 hasta la estación de Gongyuanqian. Se debe tomar la salida B, para seguidamente caminar unos cinco minutos hasta finalmente haber llegado al complejo.
Con la ruta del autobús, es mejor tomar el autobús 12 o 215 hasta la parada de calle Liurong Lu. Luego las rutas 74, 85, 88, 102, 104, 107, 193, 233, 250 o 286 hasta la parada de Zhongshan Liulu.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress