?>
El Palacio de la Merced es la sede la Diputación Provincial y suele ser visitado por turistas. Data del siglo XVIII y ofrece diferentes exposiciones al año que se pueden disfrutar de forma gratuita.
Fue construido en el siglo XVIII para ser utilizado como un convento. Era un lugar destinado para el descanso y desarrollo de las actividades de las monjas. Pasó por ser un hospital y luego un hospicio, en 1960 se convirtió en Diputación Provincial.
El edificio actual es una obra del siglo XVIII, ignorándose hasta la fecha los autores que intervinieron en la estructuración del conjunto. Se puede afirmar que en su construcción hubo dos fases. La primera en los comienzos del siglo XVIII, cuando se construye el claustro secundario y dependencias anejas. De ellas solo se han conservado el patio y la escalera.
En una segunda etapa se realiza la construcción de la iglesia, el claustro principal, la escalera y las dependencias que lo rodean. Se transforma también la fachada exterior del convento; la original fue modificada, sin embargo, se procuró que los cambios no fueran tan notorios, de esta manera puede seguir conservando su historia.
La madrugada del 29 de enero de 1978 la iglesia sufrió un gran incendio provocado por Miguel López Toledano. Se restauró con una elevada suma de dinero, fue reinaugurado en diciembre de 2014 tras treinta y seis años de trabajo.
A causa de este incendio, se decidió construir una iglesia, la cual es la principal atracción del palacio. No hay nada más sorprendente que esta iglesia, es una belleza barroca, que se sitúa en el centro del antiguo convento.
Existen muchos fans de la historia o turistas que en un momento dado de sus vidas se quedan sin sitios a los cuales acudir. No es necesario decir que es porque no existan más lugares a donde ir. Solo que creen que ya visitaron todos los lugares famosos recomendados en todas las páginas web y no han conseguido otro sitio que valga la pena.
En España existen muchos lugares turísticos, culturales muy concurridos, pero pocas veces se habla del Palacio de la Merced. Y cuando lo hacen no hay suficientes recomendaciones que impulsen al turista a acudir allí. Esto se debe a que este palacio no funciona como un lugar turístico, no es un museo ni mucho menos, en la actualidad es utilizado como sede de la Diputación Provincial. Si no sabes qué significa esto, te diré que es el lugar donde se encuentran los diputados y donde se realizan las actividades de este ramo. Sin embargo, esto no significa que no se pueda acceder a él para explorarlo y maravillarse por su encanto.
Es cierto que al ser una edificación con muchas oficinas, no todos sus espacios se encuentran abiertos al público. Como dijimos antes, aquí se hayan los diputados, sin embargo, cuenta con un par de ambientes totalmente recomendados para visitar.
Podrás encontrar también actividades y otras alas las cuales visitar como:
Si estás en Córdoba, tomando un día de aventuras, dirígete a este palacio, se encuentra cerca de la estación de tren de Córdoba, está específicamente en la Plaza de Colón, 15.
No cabe duda que cada lugar que posea una historia es atrayente por naturaleza. A pesar que el Palacio de la Merced no está entre el top de los más turísticos, deberíamos considerarlo como una grandiosa opción al momento de viajar. Va a ser más atrayente para aquellos que les guste la religión, pero sin duda los fanáticos de la historia y la arquitectura podrán estar fascinados entre sus muros de igual manera.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress