?>
Milán es la capital de la moda italiana e inclusive para muchos, del mundo. El Cuadrilátero de la Moda permite certificar este título que la ciudad se ha ganado. Se trata de un cuadrilátero imaginario que se encuentra ubicado en el centro de Milán.
Está principalmente delimitado por las calles:
El conjunto de estas cinco calles conforma el famoso cuadrilátero, determinando el espacio más glamuroso de la ciudad. Su interior es un fascinante y brillante lugar repleto de moda.
Las calles de esta zona de Milán son mundialmente reconocidas por ser el centro de la moda italiana. Así mismo como lo es de manera internacional. Las tiendas de ropa mundialmente reconocidas están reunidas en este prestigioso lugar.
No son tiendas comunes, son hermosas obras de arte exquisitamente elaboradas para impresionar los gustos más costosos. Entre boutiques de ropa sofisticadas y elegantes, también existen aquellas que venden joyas de lujo. Se encuentran rodeadas de peluquerías de la misma gama, así como de ricos y hermosos cafés.
En este limitado lugar desfilan personajes de todo tipo y de todo el mundo. También se pueden observar los carros más lujosos que les transportan. Lo más icónico de esta pintoresca zona, es caminar a través de ella y deleitarse con los finos escaparates. Hacen contraste con todos los edificios del lugar que son muy bien cuidados y llenos de encanto.
Los amantes de las compras vienen desde cualquier lado del mundo para poder adquirir estas exclusivas prendas. Las tiendas que aquí se encuentran son Dolce & Gabbana, Dior, Cavalli, Armani, Valentino, Louis Vuitton, Moschino solo por nombrar algunos.
Muchos de estos establecimientos no están limitados a la venta de fina ropa. Hay algunas que poseen impresionantes bares, bombonerías, muebles, entre otras cosas. Tal es el caso de Giorgio Armani, que ha integrado estas cualidades a su lujoso local. O como Gucci y otras firmas que tienen cafés y bares de prestigio en la ciudad.
El Cuadrilátero de la Moda se ve complementado con prestigiosas sedes históricas e importantes palacios.
Todos estos icónicos lugares se pueden visitar.
Evidentemente no es un lugar económico, al contrario, es motivo de gastos que pueden sacarnos del presupuesto. Sin embargo, no se pude dejar de visitar el Cuadrilátero de Milán y respirar la mágica atmósfera de la ciudad. Pasear por sus calles es gratis, así mismo, el interior de las tiendas.
Al encontrarse en pleno centro de la ciudad, es muy fácil llegar hasta el Cuadrilátero de la Moda
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress