?>
De comienzos bohemios, las callecitas sinuosas y los cafés tenues del Quartier Latin inspiran a cualquier artista. Es frecuentado por estudiantes, filósofos y viajantes interesados en la comida étnica, las conversaciones estimulantes y la movida nocturna.
Las librerías de segunda mano y los bares de barrio de primera son el escenario perfecto para iniciar un debate académico. Un barrio modesto con estilo que se encuentra a unos pocos pasos del esplendor que emana Notre Dame.
Desde la Edad Media los estudiantes residentes en el barrio, tuvieron gran influencia en la vida de París y en consecuencia de Francia, destacando además por su militancia política los movimientos estudiantiles de los siglos XIX y XX. Fue el espacio central del acontecimiento del Mayo Francés de 1968.
También, las obras de renovación realizadas por el barón Haussmann en la segunda mitad del siglo XIX trazaron dos grandes ejes en forma de cruz que lo atraviesen de norte a sur y de este a oeste: el boulevard Saint-Michel y el boulevard Saint-Germain
El barrio cuenta con numerosos monumentos o lugares en los que tuvo lugar imporantes acontecimientos históricos:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress