?>
El Edificio del Estado Mayor es uno de los aspectos arquitectónicos más destacados de San Petersburgo diseñado por Carlos Rossi. Está situado en la Plaza del Palacio de San Petersburgo al frente del Palacio de Invierno. Tiene una fachada impresionante de unos 580 metros de longitud que se divide en el centro por un arco de triunfo rematado por una enorme escultura que representa un carro tirado por seis caballos.
Este edificio neoclásico muy importante para la ciudad fue construido por Carlos Rossi entre 1819 y 1829. Está compuesto por dos alas que se encuentran separadas por un arco de triunfo tripartito que conmemora la victoria rusa sobre la Francia napoleónica tras la invasión de Rusia. Tiene la particular tarea de conectar la Plaza del Palacio a Nevsky Prospekt mediante una calle llamada Bolshaka Morskaya.
En un principio, el edificio no se destinaba solo a exposiciones. En él se hacían también tareas administrativas dado que hasta que en 1918, año en el que la capital se trasladó a Moscú, el edificio era el lugar físico considerado una sede del Estado Mayor, del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Finanzas.
El gran edificio que forma parte del gran Museo Estatal del Hermitage, en la actualidad en una de sus alas (desde 2015) exhibe todas las obras de arte moderno europeo. Principalmente pinturas impresionistas y postimpresionistas llevando al Hermitage a ser uno de los museos más importantes del mundo.
Además de tener obras modernas realizadas entre los siglos XIX y XX, cuenta con obras de artistas europeos muy importantes como lo son Monet, Gauguin, Pissarro, Van Gogh, Picasso, Reinor, entre otros. El museo también alberga algunas obras vanguardistas rusas entre las que se puede encontrar algunos de los trabajos de Kandinsky.
El edificio está compuesto por diferentes salas, y cada una de ellas tiene sus diferentes atractivos. Es un lugar que no podes dejar de conocer si te interesa el arte y un poco de la historia Rusa.
En una de las salas que lleva el nombre de Carl Faberge se pueden encontrar impresionantes objetos hermosos creados por joyeros famosos de la ciudad de San Petersburgo. En ella encontraremos objetos como portarretratos, pitilleras, iconos de oro, plata, y diferentes piedras semipreciosas. Su nombre es debido a Faberge fue proclamado uno de los mejores joyeros de la época debido a su obra maestra absoluta que es una reproducción a escala 1:10 de las joyas de la corona imperial rusa.
Por otro lado, otra de las salas estuvo ocupada originalmente por el conde Karl Nesselrode quien en su momento fue el ministro de Asuntos Exteriores. En ella podemos ver fascinantes exposiciones del arte en la época de los grandes imperios europeos, prusianos, australianos, rusos y franceses, los cuales se caracterizaban todos por portar un águila en el escudo de sus armas.
Aquí además de encontrar diversos objetos de valores, vamos a rodearnos de preciosos tapices, muebles de época y podremos revivir el esplendor de las cortes más importantes.
Algo que se destaca del lugar es que desde 1747, el Hermitage, es uno de los únicos en el mundo que alberga su propia colonia de gatos. Este hecho se da porque la emperatriz Isabel, hija de Pedro I el grande, quería tener gatos para cazar ratones y en su momento podías encontrártelos deambulando por el museo que era uno de los mayores peligros para las obras de arte. El día de hoy ya no deambulan por los pasillos, sino que se encuentran bien cuidados y están alojados en el sótano. Sin embargo de vez en cuando podes cruzarte a alguno.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress