?>
Hoy hablaremos de la ciudad de Dubrovnik, una ciudad croata construida hace aproximadamente más de 1400 años, y fue gobernada tanto por bizantinos, como venecianos, como húngaros, y la propia República de Ragusa. Todos estos, dejaron su huella en la imponente ciudad.
Las murallas de esta ciudad fueron levantadas tras la independencia del Reino de Ragusa del Reino de Venecia, pues se dio por entendido que era crítica la necesidad de tener una buena defensa. En primera instancia, estas murallas tenían solo una entrada; la Puerta de Pile, en el occidente, pero más adelante se instauró también la Puerta de Ploče, en el oriente, y, actualmente, la ciudad tiene 4 puertas, una en cada punto cardinal. El antiguo foso de la ciudad ha sido convertido en un parque infantil, y la Puerta de Pile ahora es una pequeña torre que conecta 2 puentes sobre este parque.
La ciudad amurallada de Dubrovnik poseía 120 cañones en su defensa, cosa que aparte del resto de defensas, la hacía aún más invulnerable. Hablando de las defensas, la ciudad, poseía en su sistema defensivo el Fuerte de San Lorenzo, del lado de la Puerta de Pile, y la Fortaleza de Revelin, del lado de la Puerta de Ploče. Todas estas defensas sumadas a las murallas hacían que sea una ciudad realmente inconquistable.
Pero la República de Ragusa no tenía únicamente increíbles defensas, si no también increíbles vistas, como lo son las que tenemos a sus fuertes desde las puertas y las que tenemos al Puerto Viejo de Dubrovnik desde la Puerta de Ploče. Este puerto, era importante para el comercio del mar Mediterráneo y era de las más importantes ubicaciones de la república.
En el contexto de la filmografía, Dubrovnik también es importante, pues en ésta se han rodado escenas de Boliwood Movie Fan, Capitán América (1990), Robin Hood, Star Wars; El último Jedi, entre otras, y, por supuesto, de Juego de Tronos.
Gracias a la reconocida serie, Dubrovnik ha empezado a recibir turistas fanáticos de la serie de todas partes del mundo. Y la ciudad no ha pasado por alto esta oportunidad, ya que en ella podemos encontrar todo tipo de productos relacionados a Juego de Tronos, a un no tan asequible precio. A continuación, hablaremos un poco de algunas de las localizaciones que podemos ver en la serie que pertenecen a Dubrovnik.
La bahía de Pile se encuentra a 5 minutos de la homónima Puerta de Pile. Aquí se grabaron varias escenas como lo son; la Batalla de Aguasnegras, la matanza de los niños bastardos y algunas conversaciones emblemáticas.
Sin enredarnos, estas escaleras, son enclave de la escena en que Cersei Lannister justamente baja las escaleras para enfrentar la condena de adulterio que le había sido dictada. La condena, constaba de recorrer el paseo de la vergüenza desnuda mientras el pueblo le gritaba, le tiraba piedras y la escupía.
También conocido como el Fuerte de Lovrijenac, en la serie es visto como la “Fortaleza Roja”, y es protagonista de múltiples escenas de batallas.
Yendo hacia la bahía y la fortaleza, te encontrarás con una pequeña plaza con unas buenas vistas hacia la fortaleza, el embarcadero y las murallas. Aquí, en Gradak Park, se grabó la escena del banquete en celebración de la llama “Boda Púrpura”, la boda entre Margaery y Joffrey, la cual fue celebrada por todo lo alto al estilo de las fiestas gitanas.
En la ficción, es la capital de los Siete Reinos, en esta isla, fueron filmadas escenas de la ciudad de Quart, que forman parte de la segunda temporada de la maravillosa serie, en esta isla, nos encontramos con muchos espacios verdes y un entorno relajante, y podemos pasear por el Monasterio Benedectino y sus jardines, donde hay una réplica del importante Trono de Hierro.
De estas 2 ya hemos hablado, pero, no en el contexto de la serie. Empecemos con la Puerta de Pile y sus apariciones en la serie.
En el caso de esta puerta, en la serie se ve representada como la entrada grande por la puerta, y podemos verla en muchas escenas icónicas, como lo son, la llegada de Jaimie Lannister sin brazo y las protestas al rey Joffrey tras volver de la fortaleza roja.
Pasando a las murallas de la ciudad, estas tienen una impresionante vista hacia toda la ciudad y en estas han ocurrido escenas como el paseo de Cersei Lannister con su hijo Joffrey.
Dentro de las susodichas murallas, se encuentra la Torre Minceta, una fortaleza que data del siglo 14 y que es el lugar más alto dentro de lo que a la muralla respecta. En esta torre se filmó la escena de Daenerys caminando junto a sus dragones.
En Juego de Tronos, el museo se ve como el negocio del cual Meñique era gerente, y, era frecuentado por otro de los personajes, Tyiron Lannister, personaje que se pasaba la vida en ese lugar.
Este palacio está algo alejado de la Ciudad Antigua de Dubrovnik, y en este palacio, que hoy es un edificio abandonado, ha tenido sitio la batalla entre Oberyn Martell y Gregor Clegane o La Montaña que Cabalga.
El Palacio de Sponza o Palacio de los Dominicos, ha sido casa de la moneda, armería, escuela y aduana de Dubrovnik. Por lo que ha sido un importante testigo de la historia de la República de Ragusa. En Juego de Tronos aparece en la escena en que inician las protestas hacia Joffrey, por ejemplo.
Este palacio aparece en la escena de Qarth en que Daenerys llega a buscar un aliado que la ayude a conquistar el llamado “Trono de Hierro”. En su tiempo fue el lugar más importante de la República de Ragusa, pues era la sede de gobierno de la misma. Actualmente es un museo.
Aparte de las Escaleras de los Jesuitas, durante el paseo de la vergüenza se recorren otras calles, y la principal de ella, es la conocida como Stradum. Stradum, es la región más cara de la ciudad en lo que a bares, cafeterías, restaurantes y locales de ese tipo concierne.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress