?>
Toda ciudad, región y país tiene su historia, esos sucesos que marcan una identidad o una cultura. El Dubái Museum es una perfecta muestra para conocer la verdadera historia. Siempre que visitamos un nuevo lugar comenzamos a ver a su gente, sus costumbres y a escuchar leyendas y anécdotas.
A lo largo del planeta existen lugares en los que podemos conocer más a fondo toda la historia de una región y esos lugares son nada más y nada menos que los Museos. Ahí encontraremos todo lo relacionado con el desarrollo, las costumbres, la cultura y la historia de una región.
Por esa razón cada vez que visitamos una nueva ciudad debemos realizar una visita obligada a los museos. El museo de la ciudad de Dubái está ubicado en el fuerte Al Fahidi, considerado el edificio más antiguo de la región, construido en el año 1787.
Gracias a que el Dubái Museum está dentro del fuerte podemos realizar más de una visita en una misma zona. Lo ideal es aprovechar de visitar uno de los barrios históricos (Al Fahidi) y algunos Zocos, además de la visita al museo y el fuerte de la ciudad.
El museo fue abierto el 12 de mayo de 1971, con el principal propósito de mostrar la manera en la que vivían los antiguos habitantes de la ciudad. Además de incluir exposiciones de diversas antigüedades locales y extranjeras traídas desde varios países africanos y asiáticos por los comerciantes de la zona.
En el mismo año en que el museo abrió sus puertas se formaron los Emiratos Árabes Unidos. Fue por esta razón que el gobernante del país árabe decidió abrir el museo para mantener viva sus raíces.
El museo de Dubái está en el fuerte Al Fahidi ubicado en el barrio histórico Al fahidi en la zona de Bur Dubái. Alejado del Zoco de las especias por el Dubái Creek, pero a cinco minutos a pie de este Zoco. Es en esta zona que podremos localizar varias mezquitas y el único templo budista del país.
Dependiendo de la zona en la que estés, tendrás varias opciones para llegar al museo de Dubái. Una de ellas es tomar un taxi, irás cómodo y a un bajo precio ya que los taxis en Dubái son económicos.
También puedes en el metro, para ello debes tomar la línea verde y quedarte en la parada Al Fahidi que está a unos 800 metros de distancia. Desde ahí solo te demorarás diez minutos caminando hasta el museo de Dubái.
Otra opción es tomar un barco, puedes tomar un ferri turístico o bien una Abra cruzando el Dubai Creek desde Deira hasta la estación de “Dubái Old Souq Marine Transport Station” que se encuentra a solo cinco minutos caminando hasta el museo.
Lo mejor de la visita al Dubái Museum es que realizas dos visitas simultáneamente (el fuerte Al Fahidi y el Museo de Dubái). El fuerte fue construido en el año 1.787 siendo la estructura más antigua de la ciudad, al cruzar la primera puerta comienzas a ver los detalles del fuerte que aún se conserva originalmente.
Por su parte, el museo alberga grandes exposiciones que cuentan la historia de la región. En cada exposición podremos ver cómo ha crecido la ciudad a lo largo de sus 4 mil años de historia. Sus orígenes marítimos, la época de recolección de perlas (siendo esta su primera economía), el surgimiento del petróleo y la actual era de construcción y turismo.
El museo también expone objetos que datan del año 3000 AC, conservándose en buen estado. Además de los dioramas que muestran parte de la vida cotidiana de la antigua Dubai. Entre las recreaciones de los escenarios podemos encontrar:
También tenemos acceso a material informativo que nos enseña sobre la vida silvestre de la región, tanto marina como terrestre (desierto) y una estupenda exposición que nos habla de la primera actividad económica de la región “la búsqueda de perlas”.
A pesar de que el museo es pequeño, sus exposiciones y sobre todo las recreaciones de la vida cotidiana de Dubái, son merecedoras de admirar. Visitar el museo de Dubái de seguro será una experiencia única e interesante a medida que vayas adentrándote en las exposiciones de té. En una ciudad conocida mundialmente por sus lujos y enormes edificaciones, una visita a su museo más antiguo es una cita que no podemos dejar pasar, ya que Dubái es más que rascacielos y lujo. Dubái es cultura, tradición e historia.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress