?>
A orillas del río Singapur se encuentra Clarque Quay, un muelle y cinco manzanas de tiendas, restaurantes y discotecas flotantes para la disfrutar en la noche de Singapur. Desde comidas típicas hasta un paseo en crucero por el Singapur River son el deleite de los viajeros.
Fue nombrado Clarque Quay en honor al segundo gobernador de Singapur que jugó un papel preponderante en el posicionamiento del puerto. El río ha sido un punto clave del comercio de la ciudad y el Boat Quay era el principal centro comercial para el transporte de mercancías.
En el siglo XX tuvo una época de gran contaminación, motivo por el cual los servicios de carga se trasladaron a otro puerto. Luego, se realizó una limpieza profunda y un proyecto para la modernización de Clarque Quay que incluyó la restauración de edificios tradicionales del lugar.
En la actualidad es punto clave para el ocio y la diversión en Singapur. Un espacio que sorprende por su belleza, su estado de conservación y la variedad de atracciones concentradas en pocos metros. Cinco bloques de almacenes con inquilinos de renombre que trabajan para brindar a los millones de visitantes la mejor experiencia.
Los bares y restaurantes son el paso obligado si llegamos a Clarque Quay. Hay un gran número de opciones para elegir y comenzar un paseo con amigos. Es aconsejable degustar la gambas borrachas, una receta típica que no se pueden perder.
Dentro de lo más extravagantes restaurantes está The Clinic. Un salón temático en el cual se cene en sillas de ruedas y es una mesa de quirófano la que sostiene los cubiertos. Quizá los más tenebroso es beber en bolsas de suero y realizar pedidos con nombres clínicos.
La noche recién comienza y es hora de visitar algunas de las discotecas mejor adaptadas para turistas del mundo entero. Decorado, música y juegos de luces ofrecen un show fabuloso para conocer nuevas personas y bailar.
Quienes deseen continuar con la adrenalina bien arriba deberían pasar por el G-Max. Se trata de un bugee catapulta o tirachinas que te hará volar a unos 200 km por hora. Una actividad muy famosa en la actualidad y que se encuentra en varios parques de atracciones. Asimismo, podrás tomar un crucero y transitar su río con los más románticos efectos lumínicos en la noche.
Es uno de los lugares más conocidos y claves de Singapur por lo que sería muy difícil no encontarlo. Se ubica junto al río Singapur pasando el Boat Quay, primer centro comercial de la ciudad. La forma más sencilla es tomar MTR Clarque Quay línea morada.
Singapur es un destino con una gran cantidad de atracciones para personas de todas las edades y procedencias. Si estás planificando este viaje incorpora a Clarque Quay como una visita necesaria, pues te permitirá contemplar y gozar de otros estilos de diversión.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress