?>
La Ciudad Antigua de Phuket ofrece gran variedad de edificios y estructuras arquitectónicas con estilo malayo que nos pueden transportar al colorido siglo XIX, ofreciendo la oportunidad de hacerse lindas fotos que reflejan el otro lado de Phuket.
Phuket Old Twen está alejado de las playas y las altas masas de turistas transitando en los alrededores. Debido a que la zona es pequeña se presta para tomar medio día, dar un recorrido, comprar souvenir a buenos precios, tomar un café o almorzar en un acogedor restaurante y, lo más importante, alejarse del bullicio de los viajeros.
La Ciudad Antigua de Phuket es el centro de esta isla en el sur de Tailandia. Nos regala la belleza de zonas modernas que rodean el casco histórico. Hacia el centro no encontramos con edificios antiguos y obras coloniales construidas hace más de 100 años.
En este barrio se refleja la expansión económica que vivió la ciudad desde sus inicios, donde comerciantes de todo el mundo hacían escala para comprar y vender bienes que luego eran exportados a diferentes partes del mundo.
Se conservan los mejores estilos de arquitectura chino-portuguesa del sur de Tailandia, que se pueden observar a cada lado de las calles.
Un entorno que resalta por la coloridas tiendas con el mejor estilo chino-portugués. Tendremos contacto con excelentes locales de comida Tai y muchas tiendas de café.
Si te interesa un recorrido más tradicional disponemos la chance de visitar cantidad de templos y santuarios chinos, así como un par de museos.
Recientemente, debido a la mezcla de lo antiguo y lo nuevo, en algunas calles de Phuket Old Town llamará la atención el contraste de lujosas mansiones con los murales pintados con graffitis. Son verdaderas obras de arte.
Es un bulevar lleno de atracciones que esconde santuarios budistas en cada esquina, tiendas de artesanía; restaurantes y cafés ubicados en edificios modernos adaptados. Lo característico es que se mantiene la fachada y detalles antiguos que dan la sensación de viajar al pasado.
La calle en la que más se aprecia la cultura china, es una joya escondida con coloridos edificios habitados por muchas familias durante generaciones. Se crea un ambiente de paz en el aire, así mismo, es un lugar tranquilo que hace la calle más amena para la toma de hermosas fotografías.
Caminar por aquí nos genera la sensación de que el tiempo se detuvo. También, al final de la calle, se encuentra el templo Wat Mongkol Nimit que de vez en cuando ofrece ceremonias y es muy significativo para las personas de Phuket.
El restaurante famoso que ofrece exquisitas y elaboradas comidas, además de poseer precios más costosos que el resto de la competencia.
Es un ordenado y muy famoso mercado de calle, especial para los amantes de la comida que quieren experimentar las reales escenas de comida callejera de Tailandia.
Si estás paseando por la antigua ciudad de Phuket un domingo, tendrás la suerte de coincidir con este lugar desde las 04:00pm hasta las 09:00pm. Es mejor acudir temprano, pues luego se va llenando de gente. Vale la pena conocer este sitio.
Es famoso por aparecer en la película “The Beach”, protagonizada por Leonardo Dicaprio. Es uno de los hoteles más antiguos de Phuket, no es un sitio lujoso, y su estadía es posible por una módica cuota la noche. Posee artefactos antiguos de la época de la minería, haciendo que desde el ingreso al lobby, se transporte a una época pasada.
Una magnífica mansión que antiguamente era la residencia del gobernador, actualmente es un lujoso restaurante de comida tailandesa. Los precios son elevados, más sin embargo se puede consumir alguna bebida en el bar.
Es el mercado principal donde los autobuses hacen sus paradas. Divertido de explorar, como conocerás vegetales, frutas y especias que nunca antes habías visto.
En Phuket el clima es caluroso todo el año con temperaturas mínimas de 23ºC y máximas de 34ºC. De mayo a octubre es época de lluvia, sin embargo, esto no es un impedimento para conocer el lugar. Suele llorver 4 o 5 días a la semana y el 80% de los casos es por las noches, pudiendo disfrutar del día para conocer.
Los meses con escasa lluvia son enero y febrero y siempre estará soleado desde noviembre hasta abril.
La mejor idea para ahorrar tiempo en el casco antiguo es preparar un mapa con los sitios importantes por visitar, se puede hacer el recorrido en medio día.
Este lugar queda retirado de las playas, por lo que si lo que se quiere es un viaje de playa, se recomienda hacer las reservaciones cerca de ellas.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress