?>
El Templo de Chiwan Tian Hou en Shenzhen es un centro religioso construido en honor a la diosa del Mar: Mazu. Además de su importancia turística, es un sitio visitado por creyentes de Shenzhen, Taiwan, Hong Kong y Macao.
Los orígenes de este monumento religioso se remontan a la dinastía Song. Hace varios siglos se envió a construir con el objetivo de adorar a la deidad Mazu. Una ofrenda a cambio de protección para la flota Zheng He, el navegante y explorador que dirigía las expediciones.
Abrió sus puertas en 1.410 y fue reconstruida en varias ocasiones. El templo, tal como lo vemos hoy, es de la década de 1.990 y restaurado en el siglo XXI. Un sitio de adoración en el que se realizan diversos eventos y festividades tradicionales.
Se trata de un templo de gran belleza por su estructura y elementos decorativos. Podremos ver la torre de tambor, su campanario, estatuas de generales que ofician de protección a la diosa y otras características típicas de los templos chinos.
A diario es posible comprobar en directo la adoración de los fieles que se entregan con todas sus esperanzas a Mazu. Es una tradición muy arraigada en la cultura asistir al Templo de Chiwan Tian Hou para pedir la bendición antes de lanzar un viaje al mar.
En el mismo complejo donde se encuentra el templo funciona un pequeño museo. Si tiene suerte de llegar en fechas especiales puede participar de una de sus festividades. En el cumpleaños de la diosa del mar llegan fieles de diferentes regiones. Esto es el tercer mes lunar en China.
Una opción siempre disponible para los turistas y locales son los taxis. Si elige como medio de transportes públicos en Shenzhen, son ideales los autobuses 226, N4 y M371 con parada frente al complejo.
Para aquellos que tienen preferencia por el metro, deben dirigirse a la línea 2 hasta la estación de Chiwan. Luego caminarán unos minutos para llegar el templo Chiwan Tian Hou.
Visitar el templo Chiwan Tian Hou en Shenzhen lleva poco tiempo y es una gran oportunidad para conocer en mayor profundidad las costumbres, la arquitectura y las creencias de los asiáticos.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress