?>
El Chimelong Safari Park pertenece al grupo turístico de Chimelong. Ubicado en la zona de Panyu, en la ciudad de Guangzhou. Este centro turístico se trata del principal ícono turístico de la de ciudad de Guangzhou. Es popularmente visitado por viajeros desde muchos lugares del mundo para vacacionar.
Chimelong, el grupo turístico, cuenta con siete extensiones de diferentes temáticas.
El Chimelong Safari Park está catalogado como el mejor parque safari de China. Así como también es el que cuenta con la mayor cantidad de animales salvajes del mundo. Con una extensión de 1.333.340 m² se convierte en un ambiente lo suficientemente tranquilo y amplio.
Se trata del mayor parque temático de animales salvajes del mundo. Aquí albergan más de 500 especies diferentes, incluyendo 10 pandas gigantes y 150 tigres blanco. También es el refugio para más de 20.000 especies raras de animales o en peligro de extinción.
Se tiene la cautela de permitir la convivencia de los animales exóticos en un hábitat muy similar a la original. De esa manera, se les permite la reproducción de manera natural y armoniosa.
Entre la variedad de animales, este parque cuenta con la mayor colección de tigres blancos del mundo. Son 150 especies la que allí habitan. A pesar de ello, su principal atractivo se trata de los osos panda, tesoro nacional de china.
Los hermanos panda trillizos son considerados una rareza natural. Se conoce que la posibilidad de supervivencia es de solo 1% y aparentemente son los únicos trillizos vivos.
También posee un Centro de Investigación y Conservación para el Panda Gigante, como para muchas especies protegidas.
Al llegar al parque y entrar a sus instalaciones, te encontrarás con un gigantesco espacio. Se encuentra dividido en dos grandes áreas que resultarán imposible de recorrer en un día.
El “Safari on Wheels” y el “recorrido a pie”. La primera opción se trata de un paseo en tranvía por las llanuras del lugar, atravesando los prados, lagos y diferentes hábitats. Podrás ver los animales muy de cerca y, con suerte, hasta se pueden acercar, de lo contrario, estarán desplazándose libremente. También pueden estar descansando sin darle mucha importancia al carrito desplazándose.
Dichos tranvías hacen paradas programadas, sin embargo, para muchos amantes de la naturaleza o la fotografía no suele ser suficiente. Es por eso que existe otra opción más independiente llamada auto-drive. Podrás alquilar un coche y manejar tú mismo el circuito completo haciendo las paradas que desees por el tiempo que quieras.
Este lado del parque se supone que imita el escenario original del hábitat de los animales. Es un área para ellos sentirse libres y no notar la ausencia de verdadero hogar.
El resto del parque es de un estilo más tradicional. La parte del “recorrido a pie” se trata de un zoológico convencional. Esta área está dedicada a las temáticas como la Sabana Africana con rinocerontes, hipopótamos, cebras y más. Interior de Australia con canguros y koalas; o Selvas Tropicales, con animales que deberían ser de la región.
Lo primero que debes hacer al llegar al parque, es ubicar la zona “Safari in Whells”. Mientras más temprano llegues, te ahorrarás las colas de espera. Una vez que te vas a montar en el tranvía, escoge la ventana derecha, donde tendrás mejor visualización de los animales grandes.
El Chimelong Safari Park se encuentra a una hora de Cantón, pero es fácil de llegar en metro. Se debe tomar la línea 3 del metro a Hanxi Changlong, a la salida de la estación, usas el autobús a Guangzhou Chimelong Tourist Resort. Allí encontrarás el Chimelong Safari Park. También puedes caminar, que solo te tomará unos 10 minutos aproximadamente.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress