?>
El Chen Clan Hall Academy, también es llamado como el Tempo Ancestral de la Familia Chen. Ubicado en la provincia de Gaungdong, posee el título del más grande, mejor conservado y decorado conjunto arquitectónico antiguo. Así como el mantenimiento de su forma original más viejo en la provincia de Guandgong.
No se trata de un típico templo chino, sino más bien, de un museo con exhibiciones tradicionales chinas. Con más de un siglo de historia, posee artículos y obras que te trasladarán al estilo de vida antiguo. En este caso en particular, a la forma de vivir de los mayores clanes chinos, el de la familia Chen.
Construido entre 1890 y 1894, durante el gobierno del emperador Guangxu de la dinastía Qing. Estos edificios chinos tradicionales, fueron edificados gracias a las constantes colaboraciones de la familia Chen.
El objetivo era que los 72 clanes de la familia establecidos en la provincia, pudieran alojarse allí mientras estudiaban para sus exámenes provinciales. Para preparar los exámenes imperiales de Guangzhou, los candidatos de la familia Chen también recibían alojo al llegar a Guandgong.
El clan Chen, fue una rica familia de comerciantes. Siempre estuvieron muy preocupados por garantizar y proporcionar educación a sus hijos. Por lo que quisieron asegurar un lugar donde pudieran estudiar cultura clásica con los mejores y sabios maestros.
Es en 1905 cuando el sistema de exámenes es eliminado, quedando el conjunto como una escuela de doctrina confuciana. Hasta que, en 1959, el gobierno local decidió utilizar la estructura como centro de exhibición de las múltiples obras artísticas.
Es un templo que consta de salas principales, conjunto de patios y pabellones. En general, el complejo posee 19 edificios chinos tradicionales, nueve salas, seis patios interiores y doce pabellones conectados entre sí por corredores. Se encuentra aislado del exterior por la construcción de una gruesa muralla.
Dos de estos patios constituyen dos de los edificios principales del lugar. El delantero fue utilizado como el estudio de los clásicos confucianos. El patio trasero, consistía en un templo a los antepasados del Clan Chen.
La Sala Juxian es la sala principal y el eje central de todo el templo. Posee una plataforma de piedra construida en la parte delantera de la sala. Originalmente, esta área fue un lugar de reunión para los miembros del clan, para luego convertirse en una sala ancestral.
La Sala Ancestral del clan Chen es ricamente decorada tanto en su interior, como exterior, paredes, techos, vigas y columnas. Convirtiéndola en una gran colección de talla de madera, cerámica, ladrillo, yeso y grabado de hierro.
Muy llamativo son las seis tallas de ladrillo gigantes, construidas delante del templo. Así como las paredes talladas, construidas con ladrillos negros. Capa tras capa se logró recrear leyendas, paisajes y animales. Estos diseños ejemplifican en un solo lugar, la arquitectura tradicional china, cuyo estilo ha influido en los diseños arquitectónicos a nivel mundial.
Actualmente, el lugar alberga al Museo de Arte Folklórico de Guangdong, con abundante exhibición de muestras de artesanías y pinturas chinas. Así como la representación de historias literarias y el folklore de China, incluyendo animales reales y míticos.
Elegido como uno de los “Guangzhou New Century Top Eight Scenic Spot. Pues es el edificio decorado hermosamente de manera tradicional y mejor conservado en la provincia. Lo que lo convierte en uno de los lugares más famoso del sur de China.
Existe una tienda de recuerdos y suvenires (una de las mejores tiendas de regalos de Cantón). Allí podrás adquirir los hermosos recuerdos que desees, e incluso hasta tallas los sellos.
Se puede acceder a través de metro o ruta de autobús. Si es el primero, entonces debes utilizar la línea 1 de Metro Guangzhou y quedarte en la Estación de Chenjiaci. Tomar la salida C en dirección a la Plaza Chenjiaci, o también puedes tomar la salida D, directamente a la entrada principal.
Si es con la ruta del autobús, debes tomar los números 17, 85, 88, 104, 107, 109, 114, 128, 133, 181, 193, 204, 233, 250, 251, 260, 268, o 286.
Si es el autobús de turismo la Línea 1 y 2 te llevarán hasta la parada de Chenjiaci.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress