?>
La experiencia en el Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa, será única, nutritiva, impresionante, divertida, e inolvidable. Imagina cuan hermoso es saber que hay lugares para la educación infantil por medio de la recreación.
Este centro te hará saber que has llegado al lugar ideal para los pequeños de la casa. Aunque seguramente los adultos y acompañantes también lo disfrutarán y aprenderán tanto como los niños.
Es este centro divulgativo que se ha dedicado a enseñar de la manera más didáctica y pedagógica posible en una amplia y variada gama de temas, siempre enfocados a las aguas. Es decir, a los ríos, lagos y mares, igualmente a toda la vida que en ellos habitan. Su interés principal es educar a las nuevas generaciones en el adecuado cuidado de estos ambientes, su importancia y mucho más.
Un grupo de biólogos, botánicos y otros profesionales de esta área conforman un equipo multidisciplinario. Ellos se dedican apasionadamente a estudiar todo lo que tiene vida y lo que da vida a estas aguas.
En su misión dan a conocer la importancia de cuidar, ahorrar y preservar el agua hoy día. Además exhiben sus conocimientos sobre las diversas especies que habitan en las aguas de los ríos y embalses de éstas regiones. Su estudio se enfoca en el estudio exhaustivo de toda flora y fauna de este ecosistema, para trasmitirlo de forma veraz precisa y objetiva.
Si te animas, verás que es de fácil acceso, pues es un lugar bastante conocido en toda Europa y en muchas partes del mundo, gracias a las nuevas tecnologías y redes de información virtuales. Ubicado en el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, en la Provincia de Jaén, España, específicamente a dos kilómetros de la famosa y reconocida “Torre del Vinagre”, encontraras éste esplendido lugar.
Si te adentras verás distintos y llamativos paneles o carteles y folletos con toda la información sobre el ciclo del agua, sobre su cuidado y preservación, sobre las especies que se encuentran específicamente en los ríos de la Sierra de Cazorla, sus periodos y formas de reproducción. También podrás observarlas directamente dentro de peceras, en las que se reúnen las especies de peces más importantes de la zona.
De igual manera, al entrar a sus instalaciones verás una llamativa maqueta topográfica que especifica los cauces o recorrido del río y toda la red fluvial del parque. Disfrutarás de un ambiente natural y limpio a sus alrededores. A su vez, observarás en un lado del edificio el recorrer del río y junto a él se haya una piscifactoría, y el sendero del río Borosa bien señalizado.
Uno de los mejores momentos de la visita es la dinámica para los niños. Se realiza una simulación y los niños deben resolver conflictos, tomando decisiones sobre el cuidado y mantenimiento de las aguas. El propósito de reforzar los conocimientos que en el centro divulgativo se adquirieron y así evaluar la captación de la información para sus propias mejoras.
Los encargados del centro de interpretación tienen distintos horarios de trabajo de acuerdo a los días y a las temporadas. Por lo que se recomienda asesorarse del horario de apertura cuando tengas fecha de traslado hacia el lugar. Mientras tanto, alístate y sumérgete en el río Borosa.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress