?>
El Centro Comercial Louhu es el más famoso de Shenzhen debido a la variedad de productos que se ofrecen en sus cientos de locales distribuidos en sus 5 plantas, sin contar el la planta baja y el subsuelo. Un edificio inmenso frente a la Estación de Shenzhen con espectaculares ofertas.
Generalmente cuando decidimos ingresar a un centro comercial es porque estamos en busca de alguna prenda, artefacto o elemento en particular. Pues, el Louhu Commercial City es el ejemplo máximo de la cultura capitalista. Todo se vende, todo se negocia y no es muy difícil salir de allí sin algún paquete.
En toda su estructura topamos con vendedores que parecen estar presentes en cada rincón. De hecho, cada vez que salimos de una escalera mecánica están allí intentando capturar nuestra atención para cerrar un trato. Camuflados tras sus teléfonos celulares, son agentes de ventas muy entrenados dispuestos a hacer todo para ganar clientes.
En el Centro Comercial Louhu, la fama se sustenta en la copia de productos de grandes marcas internacionales. Desde las prendas de vestir, carteras, zapatos, relojes hasta las bolsas de entrega son, en algunos locales, imitaciones muy precisas. Si no desean este tipo de productos, deben estar muy atentos a descubrir su originalidad.
No dude en poner límites a los vendedores, de forma amable, pero firme. De lo contrario, pueden ser demasiado intensos en su insistencia cuando de negociaciones se trata. Con respecto a los precios, por lo general están mucho más elevado de lo que realmente pueden llegar a venderlos. Por este motivo, siempre hay que regatear antes de cerrar la transacción. Más allá del imponente edificio no deja de ser un mercado chino.
También podemos tomar un café en el tercer piso o si estamos en horario de almuerzo dirigirnos a uno de sus restaurantes en el quinto piso. Platos chinos y también occidentales están a disposición y quienes ofrecen el servicio dominan el idioma inglés.
La forma más sencilla de acceso es el metro, ya que como lo hemos mencionado el Centro Comercial Louhu se encuentra frente a la estación. Cuando llegamos desde Shenzhen debemos parar en la estación Louhu, salida A y subir dos niveles.
Si tiene un tiempo libre durante su viaje a Shenzhen, conocer el Centro Comercial LouHu es una excelente opción. Antes de ingresar hay que estar predispuesto a negociar con firmeza y observar con detalle lo que vayamos a comprar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress