?>
La Catedral de San Vito ubicada en la ciudad de Praga, República Checa, es el edificio religioso más transcendental de este país. Es una de las catedrales más majestuosas de todo el continente europeo, siendo una magnífica muestra de arquitectura gótica que a lo largo de más de siete siglos ha definido la identidad de la ciudad de Praga y realizándose en ella las coronaciones, bodas y entierros de los reyes y emperadores.
La majestuosa Catedral de San Vito es dueña de una prolongada historia. Esta catedral no terminó de construirse sino hasta el siglo XX. Sus obras se iniciaron durante la Edad Media, siendo más exactos en el año 1344, año en el que el rey Carlos IV ordenó la construcción de una catedral gótica. Ésta sería edificada sobre una vieja iglesia romana, todo debido a que tenía la idea de que Praga llegara a convertirse en una sede arzobispal.
Los primeros arquitectos que estuvieron a cargo de los trabajos de construcción fueron: Matthias de Arras y Petr Parler.Ellos fueron los que diseñaron la afamada Capilla de San Wenceslao, siendo este uno de los componentes de la catedral que más visitas recibe. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por ellos y por los diferentes reyes checos que estuvieron al mando, la construcción de la Catedral de San Vito no fue concluida sino hasta principios del siglo XX. Los motivos: falta de presupuesto, las catástrofes naturales y las diversas guerras que vivió el país.
Debido a que la construcción de la Catedral de San Vito se prolongó durante varios años, su arquitectura contiene una gran variedad de estilos. Se reflejan elementos representativos de cada época y por tal motivo sus paredes reflejan su pasado y largo proceso de construcción. Cada uno de los arquitectos que se hicieron cargo de la construcción de esta Catedral, incorporó elementos nuevos a su diseño.
Es importante resaltar que cada actualización que ellos hicieron, se basaba en las tendencias propias de cada época, de esta manera se dio lugar a una obra arquitectónica que fusiona componentes góticos, renacentistas y barrocos.
Una de las cosas que más llaman la atención de esta catedral, son sus dos torres. Cada una de ellas mide más de 80 metros de altura. El rosetón central (ventana circular) y el campanario de estilo renacentista, la campana que se halla dentro del campanario, es llamada Zikmund y es considerada la campana más grande de la República Checa.
Este portal está decorado de la manera más lujosa que te puedas imaginar. Aquí encontrarás un hermoso mosaico de 80 metros cuadrados que personifica el Juicio Final. Este mosaico fue elaborado por artesanos venecianos y era el lugar por donde accedían los reyes cuando iban a ser coronados.
En esta capilla se resguardan las reliquias de San Wenceslao y también las joyas utilizadas en las diferentes ceremonias de coronación de los reyes. Además sus paredes de esta capilla están revestidas de piedras semipreciosas.
La tumba de San Juan Nepomuceno es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar en esta catedral. Para la construcción de esta tumba se utilizaron miles de kilos de plata.
En este mausoleo es donde reposan los restos de los antiguos reyes bohemios. Como por ejemplo, Carlos IV, Wenceslao IV o el emperador Maximiliano II y muchos otros más
Este mirador es uno de los lugares más visitados en la catedral, puedes acceder a él subiendo a través de una escalera de caracol. Al llegar al mirador, podrás descubrir las vistas más hermosas de la ciudad de Praga.
Todas las catedrales alrededor del mundo poseen ventanales y esta no es la excepción. En medio de todas las vidrieras que adornan la catedral de San Vito, sobresale la vidriera diseñada por Alphonse Mucha, uno de los más grandes representantes del art nouveau en el continente europeo.
Si quieres visitar la Catedral de San Vito te aconsejamos que madrugues, ya que desde muy temprano y sobre todo durante las temporadas altas, llegan a formarse largas largas filas que sin duda alguna pueden obligarte a esperar más de una hora para poder acceder a la Catedral. Así que, si madrugas evitarás esta demora, tendrás más tiempo durante el día y así podrás visitar algún otro lugar de Praga.
Esta catedral se encuentra dentro del castillo de Praga, ubicado en Pražský hrad – III. nádvoří- Hradčany, 119 01, Praga. Puedes llegar a él en el Tranvía nº22 (parada de Pražský hrad) o en el Metro tomando la línea A (estación de Malostranská).
Ahora hablando de los precios de las entradas, comenzamos con decir que el acceso hasta el vestíbulo es gratis. Pero si quieres visitar el resto de la catedral, debes cancelar una entrada combinada para el Castillo de Praga. Estas entradas combinadas cuentan con tres circuitos diferentes en los que verás ciertos lugares del castillo y la catedral, veamos cuáles son estos circuitos.
Circuito A, este incluye la visita a los siguientes lugares: el Palacio Real, la Catedral de San Vito, la exposición de la Historia del Castillo de Praga, la Basílica de San Jorge, el Callejón del Oro, la Torre Daliborka, la Torre de la Pólvora y el Palacio Rosenberg.
Esta entrada tiene los siguientes costos:
Circuito B, este incluye la visita a los siguientes lugares: el Palacio Real, la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge, el Callejón del Oro y la Torre Daliborka.
Esta entrada tiene los siguientes costos:
Circuito C, este incluye la visita a los siguientes lugares: la Exposición del Tesoro de San Vito y la Pinacoteca del Castillo de Praga.
Esta entrada tiene los siguientes costos:
Pero si cuentas con una “Prague Card” entras totalmente gratis.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress