?>
La Catedral de San Bavón lleva su nombre en honor al santo patrono de Gante y se construyó sobre las ruinas de la Iglesia de San Juan Bautista. Se edificó sobre las ruinas de la Iglesia de San Juan Bautista y su edificación emerge en el centro de Gante con su impetuosa arquitectura. El catolicismo reflejado en obras artísticas de máximo nivel es el deleite de los turistas.
Los monjes de la abadía de San Bavón se trasladaron a la Iglesia de San Juan Bautista durante la rebelión a Carlos V. La abadía había sido destruida y necesitaban un nuevo refugio. Así fue como llegaron a esta sede católica hecha en su mayor parte de madera. Fue entonces cuando comenzaron a realizar las ampliaciones con el estilo románico de la época.
Con el paso del tiempo las modificaciones continuaron y se construyeron nuevos espacios, ya esta vez con la presencia del gótico. La Iglesia tomaba esplendor y se convirtió en sede del Cabildo. Fue en el año 1.559 cuando se convierte en la Catedral de San Bavón, sede de la diócesis de Gante. En la cripta, existen aún las pruebas de sus orígenes.
Durante todo ese tiempo se añadieron una sala con una sola torre, el coro, el transepto, las capillas radiales, una sala capitular y naves laterales. Todos diseños góticos que son en sí mismo una muestra arquitectónica y cultural de única belleza. Un monumento que se ubica en la plaza Sint-Baafsplein y es admirado cada día por lugareños y por turistas de todo el mundo que se adentran a su historia a través de sus obras.
Tres siglos llevó su construcción definitiva y por lo tanto, es una reliquia cultural debido a su cantidad de obras de arte. Al ingresar tienes la sensación de que cada elemento es una expresión artística que se complementa a la perfección con el conjunto. Un sistema decorativo inconfundible que atraviesa estilos, historias, experiencias y mucha fe.
En la entrada de la Catedral de San Bavón se abren sus puertas del siglo XVI, de roble con el escudo de Viglius van Aytta. A partir de ese ingreso todo se convierte en majestuoso, imponente, grandilocuente, un paseo único para las personas que aman el arte.
Una vez que ingreses deberás tomar un tiempo para observar cada detalle, cada pintura, cada escena que se vuelven realidad a la luz de nuestros ojos. Así a cada paso te encontrarás con:
La Adoración del Cordero Místico, también conocido como el Políptico de Gante es la obra cumbre de la Catedral de San Bavón. 12 tablas pintadas en óleo por los hermanos Hubert y Jan van Eyck constituyen una de las pinturas de mayor dimensión de su siglo en toda Europa.
La redención y el amor de Jesús narrado con una calidad y calidez inigualables. Encuentras en las tablas a Cristo Majestuoso, Juan Bautista y la Virgen. Luego podrás acercarte a los ángeles cantores con sus prendas litúrgicas, San Miguel, Adán Eva… y así recorrerás cada momento de ese épico momento cristiano con luces especiales, telas y cantidad de elementos decorativos.
Gante es una ciudad belga de gran aporte histórico y cultural para la atracción de turistas. La Torre del Campanario es otro emblema de la ciudad, desde el cual tienes una vista de la Catedral de San Bavón digna de una postal.
Si llegas a Bélgica en pareja, la visita obligada es el Puente de San Miguel. Un lugar ideal para fortalecer el amor, tomar fotografías y participar de un crucero nocturno.
Gante tiene una festiva vida nocturna que se complementa con la cantidad de sitios para visitar durante el día. No tienes lugar al aburrimiento y encuentras en la ciudad belga entretenimiento para todas las edades.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress