?>
La Catedral de Salzburgo es el edifico más sagrado con el que cuenta esta ciudad de Austria, en ella nació Wolfgang Amadeus Mozart. Dicho edificio se encuentra compuesto por una imponente y majestuosa cúpula y sus dos torres que hacen un detalle precioso en el horizonte de la ciudad.
La primera Ctedral fue creada por el obispo Virgilio, quien llegó a la ciudad en el año 767, en el antiguo lugar del Juvavum romano. El 24 de septiembre del año 774 la Catedral fue consagrada a San Virgilio y San Rupert.
Siglos más tarde la ciudad sufrió ataques y fue destruida por el fuego. Los condes de Plain, seguidores del emperador Fiedrick Barbarroja fueron enviados a incendiarla. Sin embargo, la historia no quedo ahí, la ciudad no se dio por vencida, y diez años más tardes fue realzada y reconstruida más hermosa, magnifica, poderosa e impresionante que nunca.
Los ataques a la iglesia no pararon, y años más tardes la ciudad vuelve a pasar por un ataque que vuelve a destruirla por completo 400 años más adelante, en diciembre de 1598. Treinta años después la iglesia vuelve a ser construida (aunque no fue su última vez). Renació como la primera iglesia del barroco temprano al norte de los Alpes.
Su último ataque fue sufrido cuando transcurría la Segunda Guerra Mundial y la ciudad era bombardeada, aquí solo fue destruida su cúpula y parte del presbiterio. Quince años después, y tras largas reformas la ciudad quedó como podemos encontrarla hoy volviendo finalmente a su antiguo esplendor.
Fue una iglesia que como ya explicamos sufrió múltiples ataques, debiendo ser reconstruida, ampliada y expandida. Sin embargo, en la actualidad podemos encontrarla como un edificio que impone poder e independencia, en donde sus arzobispos han podido disfrutarla a lo largo de los años.
En la actualidad, en su exterior se ve un imponente edificio monumental del Barroco temprano. Cuenta con:
Mientras que la fachada de la catedral representa a santos y profetas, el interior cuenta la historia de Jesús. Tras entrar en la Catedral de Salzburgo, te das la vuelta y miras al techo.
Toda la iglesia fue diseñada para transmitir diferentes historias pertenecientes a la Arquidiócesis Católica Romana de Salzburgo.
Todas las personas saben que en esta iglesia se encuentran diferentes tesoros, entre los que podemos nombrar:
Las catedrales son las sedes de los obispos. En Salzburgo, la catedral es la sede de un arzobispo. Estos arzobispos gobernaron Salzburgo durante más de mil años. Hoy ellos ya no tienen poder sobre el país, pero siguen siendo la cabeza de la iglesia. En Austria sólo hay dos arzobispos. Uno en Viena y otro en Salzburgo y el arzobispo de Salzburgo es responsable de todo el oeste de Austria.
En todas las iglesias de Salzburgo encontrarás la estatua de un obispo con un barril de sal. Estas estatuas representan a San Ruperto. Éste fue el fundador de la ciudad. Murió a principios del siglo VIII, y cuando en el año 774 se terminó la Catedral. Sus restos fueron trasladados a la misma.
La Catedral de Salzburgo alberga cinco órganos. Cuatro en las cruces y un órgano de procesión sobre la entrada. Todos los órganos fueron reconstruidos a lo largo de la historia.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress