?>
La Catedral de Kazán es un deslumbrante templo que se caracteriza por su aspecto similar a la Basílica de San Pedro del Vaticano que se encuentra en la famosa Avenida Nevsky. Es una Catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa y está dedicada a nuestra señora de Kazán, uno de los iconos más venerados en Rusia.
La Catedral Nuestra Señora de Kazán es uno de los templos más grandes de la ciudad de San Petersburgo cuya construcción fue entre los años 1801-1811 en Prospekt Nevsky. El arquitecto Andrei Voronikhin fue quien la construyó en el lugar de la antigua iglesia de piedra para honrar a la Madre de Dios de Kazán, un icono milagroso, a quien se le debe su nombre.
En 1812 la catedral adquirió el significado de un monumento de la gloria militar rusa, luego de la Guerra Patriótica. En 1813 el comandante mariscal de campo Mikhail Kutuzov fue enterrado aquí y se colocaron las llaves de las ciudades tomadas y otros trofeos militares. La leyenda cuenta que dicho comandante fue sepultado en el mismo lugar donde había rezado antes de emprender camino hacia los campos de batallas. Frente a la catedral se encuentra su estatua que fue instalada en 1837.
Luego de la Revolución Rusa de 1917 la Catedral de Kazán debió permanecer cerrada. Sin embargo, años más adelante el edificio reabrió ya convertida en el “Museo de Historia de la Religión y el Ateísmo” (gracias a lo cual se salvó gran parte de su decoración interior). La iglesia, que en la actualidad podemos encontrar, coexistió por varios años con la exposición del museo.
En 1992 se consagró de nuevo como catedral ortodoxa y cuatro años más tarde, en 1996, fue devuelta a la Iglesia Ortodoxa Rusa.
La construcción de la catedral duró aproximadamente diez años y fue enviada a hacer según el modelo de la Basílica de San Pedro en Roma, por el Emperador Pablo I. Si bien es una iglesia ortodoxa, a diferencia de éstas que tienen planta de cruz griega, la Catedral de Kazán tiene planta de cruz latina.
Se destaca por ser distinta y poseer sus propias características.
No es la única catedral que podemos encontrar en esta ciudad, dado que ha habido otras anteriores como la Catedral de San Isaac, y la Catedral de San Pedro y San Pablo, sin embargo, es la principal de la ciudad al ser sede del obispo ortodoxo.
Muchos visitantes cuentan que en realidad lo más impactante de esta iglesia es su exterior, debido a su bella e imponente decoración. Al ingresar a ella nos encontramos con un aspecto sobrio con escasa iluminación natural, pero profundamente decorado.
Sus fieles guardan cola y esperan pacientemente para poder ingresar y visitar a la maravillosa y milagrosa Virgen de Kazán, principal símbolo de la fe rusa.
Su céntrica ubicación y su llamativo aspecto la convierten en una de las visitas imprescindibles de la ciudad.
Se puede ir en metro: Nevsky Prospect. O en taxis.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress