?>
El Castillo de Dublín era la sede principal del gobierno británico en la isla de Irlanda. Sus paredes han sido alojo para personas de gran renombre en la política tanto inglesa como irlandesa. Así como ha sido sede de importantes organizaciones políticas como embajadas o hasta Cortes de Justicia.
Ubicado en pleno centro de la ciudad, entre sus funciones está el de ser utilizado como sitio para celebrar las recepciones estatales. Centro de conferencias y varias reuniones. Se comporta como el complejo de gobierno que es, pero con varios espacios abiertos al público.
El Castillo de Dublín fue construido a principios del siglo XIII, ejerciendo su función como sede del Gobierno británico. A través de los años, llegó a ser la Residencia Real más importante, albergando algún Lord y Virreyes.
En el siglo XVII este imponente lugar fue destruido gracias a un gran incendio que ocasionó daños de gran magnitud. Claramente fue sometido a reconstrucciones y remodelaciones donde pasó de ser un castillo medieval a obtener un estilo gregoriano.
Esto fue así hasta 1922 cuando ocurrió el Estado Libre Irlandés y dejó de ser utilizado para propósitos gubernamentales. Fue utilizado para eventos importantes como ceremonias, nombramientos de estado y toma de posesiones. Hasta que ha llegado el punto de ser utilizado solo como centro de conferencias.
Mayormente el Castillo de Dublín es uno de los principales atractivos turísticos de la capital. Puedes tomar recorridos guiados con los que conocerás parte importante de tan preciosa estructura. Suelen demorar unos 45 minutos aproximadamente.
Esta visita guiada incluye áreas como lo son:
También puedes acudir a los museos y monumentos que aquí se encuentran. Son dignos de ser visitados, y lo mejor es que son gratuitos. La Capilla Real no se puede pasar por alto, posee una arquitectura hermosa con un estilo gótico. Además de que suele ser usada como centro de arte. Ocasionalmente se suelen ofrecer conciertos en esta capilla.
Los jardines del castillo son muy hermosos y bien cuidados. A su vez albergan pequeños jardines con motivos diferentes, como es el caso del que está dedicado a la policía irlandesa. Este jardín también hace homenaje a los agentes fallecidos en estado de servicio.
El lugar se puede visitar durante todo el año, claro que a excepción de que ocurra un evento del estado. Solo así no estará abierto al público. Pero si planificas un día que esté disponible (casi siempre) procura estar preparado con el idioma inglés.
El único detalle es que los audioguías están disponibles en dicha lengua.
El medio de transporte por excelencia es el autobús, debes tomar las líneas 50X, 56A, 77, 77A, 77X, 150 y 151. Hasta llegar a la parada Werburgh St.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress