?>
La Casa Natal de Mozart se encuentra ubicada en la ciudad de Salzburgo, Austria. En la actualidad es de uno de los museos más famosos y visitados de Austria, dado que es un lugar destacado de esta maravillosa ciudad.
Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en la “casa Hagenauer” ubicada en la calle Getreidegasse de la ciudad de Salzburgo. Se trata de una casa de dicha ciudad que se lleva todas las miradas por ser una de las más famosas, incluso han llegado a titular a Mozart como “el hijo más famoso de Salzburgo”, lo cual no cabe dudas que así fue.
Esta familia habitó una vivienda del tercer piso, Mozart pasó aquí su niñez y su juventud junto a su hermana Nannerl y a sus dos padres llamados Leopold y Anna Maria. Años más tarde debieron trasladarse a la conocida Residencia Mozart en la plaza “Makartplatz”.
Cuando nació el famoso compositor, la ciudad de Salzburgo era todavía considerada un estado eclesiástico independiente y la Getreidegasse era el corazón de la vida burguesa de esta ciudad. La mayor parte del casco antiguo, donde se encuentra hoy esta calle, era propiedad de la iglesia y el espacio para los ciudadanos de Salzburgo era limitado. Por tanto, esta calle, era y es el día de hoy, una de las más concurridas de la ciudad; incluso el segundo lugar más visitado después de la fortaleza de Hohensalzburg.
Como ciudad en la que Wolfgang Amadeus Mozart nació y creció, Salzburgo posee el derecho de llamarse Ciudad de Mozart. Si a ella tenes la oportunidad de visitar, podrás ver que en cada esquina los visitantes de Salzburgo se tropiezan con sus huellas.
Desde el año 1880 la Fundación Internacional “Mozarteum” abrió por primera vez un Museo en la Casa Natal de Mozart. Desde entonces se encuentra abierto todo el año para cualquier visitante que a él quiera acceder. Es un museo que se encuentra en constante remodelación.
El museo te lleva a un recorrido por la vida de Mozart, particularmente por su época. Consta de una hora de visita por las habitaciones originales, también puede pasearse por la antigua vivienda atravesando la reconstrucción de una vivienda burguesa.
En este recorrido se pueden observar y disfrutar objetos cotidianos y mobiliarios del siglo XVIII, entre los cuales podemos nombras cartas, certificados originales, y recuerdos que documentan la vida del compositor. Hay una colección de retratos que fueron realizados la mayoría durante su vida que harán poder sentir la sensación de conocer a este gran artista casi cara a cara dado que te traslada por completo a su época.
Podrás disfrutar del relato de su niñez como niño prodigo, sus aventuras y hasta incluso algunos datos acerca de su muerte. En la primera planta del museo se encuentra una exposición especial, que se renueva cada año ofreciendo siempre un nuevo incentivo para ir a visitarlo incluso para aquellos que ya creen conocerlo todo.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress