?>
Este museo fue la casa en la que habitó Manuel de Falla junto a su hermana María del Carmen entre los años 1922 y 1939.
Manuel de Falla, uno de los compositores más importantes de la primera mitad del siglo XX, eligió este típico carmen granadino para vivir, ubicado en la calle de la Antequeruela Alta, muy próxima a la Alhambra y en lo más alto del barrio del Realejo, y en el cual nos vamos a encontrar multitud de objetos personales y recuerdos del compositor gaditano que amó a la ciudad de Granada hasta su muerte, allá en la Argentina, adonde viajó huyendo de lo que le habían hecho a su íntimo amigo Federico García Lorca. Junto a todos esos objetos personales, se exponen también muchos de los regalos que recibió de otros amigos como Picasso o Miguel de Unamuno.
Destacan su piano Pleyel y su escritorio de trabajo, lugares en los que Falla compuso grandes partituras musicales como la ópera “El Retablo de Maese Pedro”, “Concierto para clave y cinco instrumentos” o “Soneto a Córdoba”.
Durante sus años de vivencia en Granada, Falla participó activamente en la vida cultural de la ciudad, uniéndose a tertulias literarias en el café “El Rinconcillo” y haciendo amistad con otros intelectuales de la época, y de donde nació su maravillosa relación con Lorca. Juntos crearon el concurso de Cante Jondo en los jardines de la Alhambra, allá por el año 1922 y el cual fue el germen del actual Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Junto a la Casa-Museo, destacar también el Auditorio, sede del Archivo que lleva su propio nombre y que es centro de documentación musical y conserva el legado y la biblioteca del ilustre compositor.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Horario de visita
Precio de entradas
CÓMO LLEGAR
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress