?>
La Casa de Jim Thompson representa la historia del negocio de la seda en de Tailandia. Una colección de pinturas, porcelanas y demás elementos que se descubren en su visita nos regalan una mirada sobre la cultura y el arte tradicional.
La famosa casa de Jim Thompson fue construida en el siglo XX. Thompson había cursado sus estudios de arquitectura durante su juventud en Estados Unidos, país natal. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial se alistó como voluntario y así fue como llegó a Tailandia.
La historia cuenta que trabajó como Jefe de Inteligencia y fue una pieza clave en la liberación de Tailandia. En ese período se enamoró del país y decidió regresar para instalarse en el lugar. Descendiente de una familia reconocida en el negocio textil utilizó sus conocimientos para formar su propia empresa.
Las seis casas de madera que conforman el complejo fueron la residencia de Jim Thompson. Un visionario que empujó el negocio de la seda en Tailandia y se convirtió en un emblema nacional. Asimismo, era un amante del arte por lo que el decorado y los elementos que se encuentran en el actual Museo que funciona en la casa son uno de los principales atractivos turísticos. El dueño… desapareció de forma misteriosa antes de finalizar la década del 60.
En primer lugar, la Casa de Jim Thompson es digna de admirar por su arquitectura y decoración. Seis casas fabulosas que simbolizan los valores asiáticos tanto en su interior como en su entorno. La mayoría de ellas fueron trasladadas desde otras partes y son de un típico estilo tailandés.
En su interior encontraremos colecciones de gran valor organizadas de forma meticulosa y armoniosa. Pinturas, porcelanas, esculturas y otros objetos de colección de origen asiático que el mismo Thompson viajaba a buscar. Asimismo, podemos conocer toda la evolución de su vida y del auge de la seda en el país.
Los jardines que ocupan una gran superficie de la Casa de Jim Thompson son un lugar muy especial en Bangkok. Una perfecta decoración de plantas y flores nos hacen sentir por un instante en la selva tropical. El contacto con la naturaleza es, en este complejo, una caricia al alma.
En la zona hay una gran cantidad de buses (líneas 15, 47, 204 y 508), aunque quizá lo más sencillo sea arribar en BTS hasta el National Stadium. También los taxis son un medio de transporte muy utilizados por turistas.
Arquitectura, arte, cultura y naturaleza son la combinación perfecta que encontramos en la Casa de Jim Thompson en Bangkok. Un paseo tranquilo que nos completa con la historia de Tailandia y la vida de uno de los personajes protagonistas de Bangkok.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Precio
Adultos: 200 baht. Estudiantes: 100 baht. Menores de 10 años: entrada gratuita.Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress