?>
Hoy te llevaremos a recorrer uno de los sitios más icónicos de Barcelona, se trata de la Casa Batlló. Una hermosa obra arquitectónica construida por Antoni Gaudí. Si no sabes quién es este arquitecto, déjanos decirte, que hasta el día de hoy, Gaudí es el máximo representante del modernismo catalán.
Te invitamos a recorrer este maravilloso edificio y a conocer toda su belleza artística, para que durante tu próxima visita a Barcelona, por nada el mundo lo vayas a dejar fuera de tus tours. ¿Listo para conocer este atractivo edificio ubicado en la Manzana de la Discordia?
Durante tu visita a Barcelona, tendrás que trasladarte a una de las calles principales, el famoso Paseo de Gracia número 43. Esta calle, es importante en la historia del lugar, ya que, pasa a ser uno de los ejes principales de la ciudad, quedando sentadas en esta zona las casas de los ciudadanos más ilustres de aquella época.
Es entonces, durante el siglo XIX, que esta calle comienza a ser transitada por coches tirados por caballos y de tránsito diario para las familias destacadas de aquel entonces. Al ser una calle tan importante, en el siglo XX ya se convierte en una avenida principal, por la cual circulan día a día los automóviles.
Los orígenes de la Casa Batlló para algunos son un poco confusos, pero te dejaremos claro que, la casa en 1877 fue construida por Emilio Sala Cortés. Nada más y nada menos que uno de los profesores de arquitectura del mismísimo Antoni Gaudí. El asunto aquí, es que Gaudí posteriormente fue el encargado de la remodelación, cambiando por completo la fachada.
Pero, Gaudí no se conformó con la fachada, también hizo cambios el interior de la casa, ampliando el patio de luces por ejemplo, y redistribuyendo la tabiquería. Aumentando de esta manera el valor artístico del lugar.
Si en alguna oportunidad has escuchado este término y no entendías de qué se trataba, o si nunca lo habías oído, presta atención. ¿Qué es la tan mencionada Manzana de la Discordia de Barcelona?Durante el siglo XIX, a la par del desarrollo de la Casa Batlló, en la misma cuadra otros arquitectos muy destacados también comenzaron a reformar otras casas. Se desarrolló una competencia en ese entonces por los premios urbanísticos que habían sido convocados por el Ayuntamiento de Barcelona.
Las casas que conforman la Manzana de la Discordia, y que también puedes conocer en tu visita al Paseo de Gracia son:
Cuando visites esta maravillosa casa, te encontrarás con tres aspectos a los cuales debes prestar mucha atención, estos son: la fachada, el interior de la casa y la azotea.
En cuanto llegues a esta casa, su fachada llamará tu atención con su piedra arenisca tallada. Las columnas destacan en toda la cuadra, al ser de diseño óseo con representaciones vegetales. Sus ventanas de forma circular y vidrios de colores captarán tu mirada, dejándote admirado y si saber a qué parte de la fachada mirar por tanta belleza exterior. Pero el frontis no termina con esto, no siendo suficiente para el artista, este lo revistió con pedazos de cerámica de varios colores.
El artista pensó tan bien cada detalle, que antes de realizar cualquier tipo de intervención, primero elaboró diversas maquetas de yeso. Se dice, que lo que Gaudí buscaba en la fachada, era representar el oleaje del mar Mediterráneo o las formas de la montaña Monserrat.
Lo que podrás observar al interior de la vivienda, pero en la planta baja, son tres portales bien diferenciados entre sí. Uno que da acceso a las cocheras, otro que da acceso a las viviendas, y otra que te permite entrar a la tienda. El vestíbulo resulta una combinación llamativa entre la forma rectangular, el suelo de mármol, el techo curvo, y la decoración color azul en la parte inferior de la pared.
Definitivamente con la azotea alucinarás, ya que el artista decoró las salidas de humo de manera artesanal, pero muy estética. Revestidas de vidrio transparente y cerámica, rematadas con bolas de cristal que son trasparentes, pero rellenas de distintos colores.
La Casa Batlló actualmente se encuentra abierta al público, pero te recomendamos que adquieras tus tickets con anterioridad, porque diariamente se encuentra llena de visitantes. La casa te facilita este proceso con la comprar de los boletos por su página de internet.
Si andas de vacaciones en Barcelona sin automóvil, no te preocupes, ya que, puedes llegar en metro, en autobús, e incluso en tren.
Esta belleza arquitectónica, tiene para ofrecerte variedad de precios de entrada, adaptándose a tus necesidades y gustos:
Pero esto no es todo, las Casa Batlló cuenta con múltiples servicios, los cuales cubren absolutamente todas tus expectativas.
La casa tiene todo pensado para entregarte comodidad y accesibilidad. Al interior encontrarás un ascensor de uso para embarazadas, personas con discapacidad, o adultos mayores. Asimismo se encuentra muy bien adaptada para que pueda ser recorrida por personas en silla de ruedas
Brinda la alternativa de realizar tu recorrido con una guía en audio y braille. Además de tener a tu alcance una guía en texto en idiomas como el catalán, el italiano, el japonés, el inglés, entre otros.
Con lo siguiente completaremos la visita. La casa está a tu disposición para ser alquilada si quieres hacer una gala, una reunión, un cóctel, una presentación, e incluso bodas.
Como has podido ver, la Casa Batlló será un excelente panorama si andas en busca de historia y arte en Barcelona. No le des tantas vueltas e inclúyela en tu itinerario, no te vas a arrepentir.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress