?>
Originariamente llamado Canal Real de Languedoc, el Canal du Midi (Canal del Mediodía en español), es una vía fluvial navegable de Francia que une el río Garona en Toulouse con el Mar Mediterráneo. Junto con el Canal Lateral del Garona, que conecta Toulouse con Burdeos, forma el conocido Canal de los dos Mares, el cual comunica por vía fluvial el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo, el canal navegable en funcionamiento más antiguo de Europa.
Antiguamente el Canal era utilizado para el transporte de pasajeros y correo, movido por la fuerza animal de los caballos, lo cual es fácil de entender si tenemos en cuenta que un caballo adulto puede mover en el agua hasta 120 veces su peso. Después llegaron los motores como fuerza motriz. Hoy en día, el Canal se utiliza para el turismo y el ocio, e incluso en zonas urbanas es posible encontrar garrabas reconvertidas en viviendas familiares, comercios o salas de espectáculos.
La construcción del Canal fue considerada la mayor obra del siglo XVII, y es tal la importancia del mismo que en el año 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress