?>
La Calle de Alcalá recorre diversos distritos y barrios, además de poseer muchos comercios y entidades bancarias. Existe desde hace un par de siglos atrás; si no la conocías es seguro que te vas a topar con ella en alguna oportunidad que visites Madrid, España .
El nacimiento de la Calle de Alcalá fue espontáneo, al comienzo del siglo XV. En esa época no existía mucha planificación arquitectónica por lo que no hubo planos con muchos diseños ni exigencias.
En sus orígenes no albergaba muchas edificaciones, de hecho se podía ver siempre la calle vacía de comercios a sus alrededores. El paso del tiempo y el nombramiento de Madrid como capital de España fueron dos fuertes razones para que se comenzaran las construcciones a lo largo de esta calle.
Considerada por esta razón una arteria de comercio en Madrid, su mayor actividad comercial se centra en su tramo inicial en la Plaza Goya así como, en la Plaza de Manuel Becerra.
En un segundo tramo atraviesa los distritos de Ciudad Lineal y San Blas. El área es principalmente residencial, sin embargo, en este tramo alberga gran cantidad de comercios minoristas, especialmente de moda, y un centro comercial, el (Alcalá Norte).
En su último tramo la calle atraviesa el distrito de Barajas, no lejos del aeropuerto que da nombre al distrito. Esta área es principalmente industrial dado su carácter periférico y de proximidad al aeropuerto.
Como puedes apreciar, esta calle es muy completa, si quieres ir al banco, de compras, adquirir una vivienda, abordar un avión o hacer una caminata, puedes poner esta calle en tu lista de lugares a los cuales acudir.
En toda su extensión podrás encontrar diversas actividades para realizar, por ejemplo ir a la discoteca, tomarte fotos en sus maravillosas puertas o ver una corrida de toros. Recuerda que al ser una calle tan extensa necesitarás tiempo para conocerla por completo, lo que elijas será tú elección, lo importante es disfrutar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress