?>
El Cabo Promthep para muchos forma parte de un lugar espiritual, para otros es una de las atracciones más populares. Cientos de visitantes se reúnen al caer la tarde para disfrutar de un hermoso atardecer. Un mirador, el santuario, el faro y el camino cuesta abajo con destino al agua el complemento ideal para un recorrido.
Debido a los altos acantilados, Cabo Promthep es una colina rocosa que se encuentra a 60 metros por encima del nivel del mar. Ofrece un encantador panorama durante cualquier hora del día:
Para acceder a este pointview se deben subir escaleras, por suerte no tan empinadas. Se ubica en el extremo más al sur de Phuket, a unos 30 minutos (en carro) de Patong Beach.
Su nombre significa “Cabo de Dios” en alusión al dios hindú Brahma. Es para muchos un lugar espiritual y es frecuente ver que los lugareños acudan a esta zona para rezar en el pequeño templo ubicado en la cima de la colina.
El faro, construido en 1996, posee en su interior un pequeño museo con artefactos marítimos al que se puede ingresar y dar un recorrido.
Para subir al tope del faro se utilizan las escaleras y se encontrará con una azotea panorámica. Desde la misma disfrutaremos de la imponente vista conformada por un conjunto de islas, incluida Koh Kaew, con su monasterio budista. Detrás del faro, se encuentra un camino de tierra cuesta abajo con destino al agua. Puede resultar algo difícil este paseo, pero vale la pena si deseas disfrutar de una perspectiva diferente de este paisaje. Con la energía suficiente puedes realizar este paseo, ya que para volver a subir debes tomar un camino empinado.
El santuario dedicado a los elefantes incluye cientos de imágenes pequeñas y talladas en madera de este animal. Esto es de no perderse, puede ser hasta más interesante que el propio museo.
Un mercado, que posee buenos precios con variedad de productos tipo pareos, ropa de playa, snacks y objetos de mar.
Restaurante Bukito by Promthep Cape, donde puedes disfrutar de una cena al aire libre y una fresca brisa de mar que gira en torno a la colina, con deliciosa comida tailandesa o una canasta de mariscos. Excelente manera de terminar el día.
A pesar de que puedes disfrutar del lugar en cualquier momento, existe una hora especial para realmente gozar de la hermosa panorámica, lo que en realidad quieres conocer del lugar.
Es a las 06:00pm en punto cuando se acerca el atardecer, que los músicos callejeros y los bailarines de fuego se mezclan con los turistas y contribuyen a armonizar el ambiente del lugar. Hay que observar primero este show antes de desviar la vista al sol, y contemplar cómo éste se esconde detrás del mar. Sólo dura unos minutos, pues procura estar atento al espectáculo.
Posee un estacionamiento no muy amplio, por lo que se puede considerar la posibilidad de tomar un autobús o un tuk tuk (motocicleta de tres ruedas que cumple la función de taxi) hasta el lugar. Te evitarás el estrés de localizar un lugar dónde estacionar, especialmente si tiene previsto llegar al atardecer.
Debido a la espectacular función que aquí se lleva a cabo, suele estar abarrotado de turistas durante todo el año. Sin embargo, no se torna molesto, pues está dotado de un amplio espacio para tomar asiento y no tropezar ni perder la “primera fila” del show. A veces, ver a la multitud también suele ser entretenido.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress