?>
Alrededor del mundo existen muchos edificios y rascacielos, pero solo algunos son llamados gigantes de acero y hormigón. Este es el caso de Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Está ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, exactamente en el Emirato de Dubái.
Este Emirato es una de las ciudades más populares entre los empresarios, siendo un destino turístico por excelencia. Su cultura, sus riquezas y todas las cosas que tiene para ofrecer, hacen de esta ciudad un gran lugar para viajar.
El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo que se ha construido en la historia de la humanidad. Mide 828 metros, superando así los rascacielos existentes y aquellos que han existido, además de superar los puntos más altos (montañas) de 61 países.
Este gigantesco rascacielos comenzó a elevarse en el año 2004 durante el mes de septiembre. En esta enorme obra, trabajaron alrededor de 13 mil obreros. Se invirtió una suma inicial de más de 4 millones de dólares. Desde ese momento fue aumentando para culminar por completo la obra y la zona alrededor del rascacielos. Ésta tenía como nombre Downtown Burj Khalifa, pero actualmente es conocida como Downtown Dubái.
Finalmente el edificio fue inaugurado el 4 de enero del año 2010. En ese momento se hizo oficial su bien merecido primer lugar entre los rascacielos, dejando atrás a todos los ya conocidos. El diseño estuvo a manos de Skidmore, Owings y Merrill.
Todo el equipo que trabajó para construir esta enorme obra, fue liderado por el arquitecto estadounidense Adrian Smith. La suma final de este proyecto fue de 1.5 mil millones de dólares.
La estructura tiene forma de “Y”, con el fin de disminuir la fuerza del viento sobre el rascacielos. El diseño fue inspirado en la flor Hymenocallis, además se incorporaron elementos de la arquitectura islámica.
Curiosamente el Burj Khalifa no solo es conocido por sus 828 metros de altura, este también ha sido merecedor de varios récords, veamos cuáles son:
Sin duda alguna el Burj Khalifa es un lugar que no puedes dejar de visitar en tu estadía por Dubai.
De seguro no te querrás quedar con solo ver este enorme rascacielos desde afuera, también desearás entrar, subir lo más alto que puedas y admirar desde ahí la ciudad de Dubái. Así que no pierdas el tiempo, arriésgate y vence ese temor. Disfruta de una vista de 360 grados de la palmera Jumeirah, el Burj Al Arab, el Golfo Pérsico y la Fuente de Dubái. Sin duda alguna, tendrás esta enorme ciudad a tus pies.
Existen agencias de turismos que te brindan una visita al edificio, ofreciendo diferentes tipos de entradas, precios e impresionantes vistas.
El costo de las entradas varía según ciertas condiciones:
La duración de la visita no tiene tiempo límite excepto el establecido por la entrada. Con cualquiera de las dos entradas podrás acceder a los pisos 124 y 125 del rascacielos y a un video documental en el que conocerás mejor la historia de la ciudad.
Al momento de realizar la visita al edificio más alto del mundo recuerda esto:
Por último, pero no menos importante, queremos decir que el Burj Khalifa posee la pantalla LED más grande del mundo. Ésta fue instalada y usada por primera vez en el año 2015. Desde ese momento se sigue usando para diversos espectáculos profesionales que ocuparán un lugar en tu vida, dejándote una experiencia inolvidable.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress