?>
La reserva natural Bukit Timah se ubica en la colina homónima a tan solo 12 km de la ciudad de Singapur. Cuenta con las más variadas especies en flora y fauna típicas del clima ecuatorial. Una belleza que la naturaleza regala a cada unos los visitantes que pisan el lugar.
En el año 1.882 el superintendente del Jardín Botánico de Singapur recomendó la creación de reservas forestales. Bukit Timah fue una de las primeras en crearse tan solo un año después. A diferencia de las otras, esta reserva forestal fue la única que no se trabajó para la madera, lo que le permitió subsistir en el tiempo.
En la década del 30 la mayoría de las reservas desaparecieron como consecuencia del desarrollo económico. La gestión de los jardines botánicos se hizo responsable de la protección de la reserva forestal Butik Timah para la preservación de la flaura y fauna. Dos décadas más adelante se creó una Junta de Reservas Naturales que ayudó a la organización y mayor seguridad de las mismas.
En el año 1.990 fue declarada Reserva Natural y tienen como finalidad preservar y proteger la flora y fauna autóctonas. Así lo declaró el gobierno de Singapur en la Ley de Parques y Árboles del 2.005. En la actualidad es un área protegida y fue declarado Parque del Patrimonio de la ASEAN.
En este obsequio de la naturaleza podremos conocer a los más variados y exóticos animales y plantas autóctonos. En la caminata por los diferentes senderos surgen alrededor plantas nativas y originales del bosque. Fue en este mismo donde se recolectaron las primeras especies de Malasia.
Lo amantes del senderismo eligen a Bukit Timah y llevan adelante su pasión al mismo tiempo que fotografían el bosque de dipterocarpos que sorprenden en los caminos. También puedes practicas ciclismo o escalada en la colina más alta de Singapur.
El Centro de Visitantes cuenta con una Sala de Exposiciones donde realizan diferentes eventos y podemos aprender sobre la biodiversidad nativa. De manera interactiva y muy didáctica se exhiben expecímenes de plantas y muestras de ecología. Un momento único para quienes deseen incorporar nuevos conocimientos.
Es posible dirigirse hacia la reserva natural en autobús: líneas 67, 75, 170, 171, 184, 852, 961. También se puede ir en MRT hasta la estación Beauty World y tomar la salida A.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress