?>
El Buddha Tooth Relic Temple es el monumento budista por excelencia en la ciudad de Singapur. Cada visitante y practicante del budismo tiene acceso a una serie de reliquias que han pertenecido a Buda. De hecho, se custodia el famoso diente de Buda.
En el centro de Chinatown en Singapur se construyó el Buddha Tooth Relic Templo. Un edificio de típica arquitectura china que tiene como principal objetivo resguardar las más preciadas reliquias budistas. La tradición indica que la sabiduría y protección del Buda se transmiten en este lugar a todo los adeptos que llegan al lugar.
En la década del 80 el abad Cakkapala habría viajado a realizar tareas de restauración de una estupa. Durante el proceso de recolección de escombros se encontraron sorprendentemente con un diente de Buda en una estupa de oro. Los años siguientes, el abad fue el guardián de tal tesoro, pero luego decidió entregarlo a Shi Fazhao.
El nuevo guardián dio comienzo al proyecto de construcción del Buddha Took Relic Temple en Singapur. Luego de desestimar varias propuestas de diseño eligió a quienes optaron por un estilo de China del Norte con detalles de la dinastía Tang. Una verdadera representación cultural de los inmigrantes que veneran a Buda y creen en su protección.
En primer lugar, el impacto visual que genera su arquitectura en contraste con el entorno es de suma grandilocuencia. Cada terminación, su altura, sus colores y los detalles perfectamente ubicados son una atracción para los flashes. Ningún visitante debería irse de la ciudad sin una postal en Buddha Tooth Relic Temple.
El templo es en la actualidad un lugar de oración y sanación para quienes deseen participar. En diferentes horarios del día se realizan los eventos religiosos y es para cualquiera un momento de conexión con las fibras más íntimas.
Quizá lo más llamativo es la estupa de 32 kilos de oro con el diente de Buda, la reliquia más importante del monumento. Asimismo, entre sus colecciones se visualizan las más variadas y ricas piezas del budismo como sus imágenes en diferentes tamaños. El interior es aún más impactante que su fachada y se gana rápidamente las miradas de admiración de turistas de todo el mundo y de las más lejanas creencias.
La cultura y religión de Singapur también tiene su exhibición en el Templo y Museo del Diente de Buda. Las pequeñas y grandes estatuas de guerreros se ubican en lugares estratégicos completando la historia. El altar muestra a su vez una clara convicción de la riqueza y la importancia del budismo en la sociedad.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress